Finalmente apareció muerto el joven que fue arrastrado por las aguas del río Singuil. El cuerpo de César David Reales, de 29 años, fue hallado a algunos kilómetros de distancia de donde desapareció el domingo a la mañana, en el departamento Ambato.
El hallazgo ocurrió a las 10.30, veinte kilómetros río abajo tomando como referencia el puente de Río Singuil. Desde la Policía se informó que el joven había sido encontrado en la localidad de Las Higuerillas, cercana al límite con Tucumán, provincia donde se presumía, vía dique de Escaba, podría llegar a desembocar el cuerpo de Reales.
Reales, alias "Villa", era oriundo de Singuil, y fue encontrado por personal de la comisaría de Balcozna y de Bomberos, y trasladado al hospital de Los Varela y de inmediato a la morgue de la Capital.
Reales había sido arrastrado por la corriente del río, cerca del puente de la localidad de Los Varela. Según trascendió, se encontraba refrescándose junto a un grupo de amigos cuando aumentó intempestivamente el curso del agua.
Ayer a la mañana, cuando se reanudó la búsqueda, el cuerpo sin vida del joven apareció bajo un puente de la zona, cerca de la orilla, con varios hematomas y a punto de descomposición.
Bomberos extraviados
Miembros del personal de Bomberos que participaron en la búsqueda de Reales debieron ser buscados intensamente ayer a la tarde. Cuatro bomberos se extraviaron mientras participaban en la búsqueda del joven.
Los efectivos habían cruzado el río cuando éste creció y los dejó aislados. Sin embargo, mantuvieron comunicación y aguardaron el rescate que se concretó anoche a las 20.
”Están deshidratados, con poca comida, pero se encuentran bien”, contaron desde Bomberos.