Durante la mañana de ayer dio inicio el juicio mediante el cual se pretende conocer la verdad sobre la muerte de Ivana Vanesa Arévalo, la joven maestra jardinera catamarqueña que fue encontrada con signos de abuso y golpeada en 2012 en las escaleras de su departamento en la ciudad de Tucumán. Arévalo falleció este año como consecuencia de estos golpes sufridos, por lo que su familia pide también que se juzgue a la ex pareja, acusada por el abuse sexual que sufrió, como femicida.
Según contó la familia, el abogado querellante que ellos contrataron no se presentó al debate ayer, por lo que los jueces decidieron que la familia sea representada por un querellante oficial, una figura que no existe en nuestra provincia. Es por esto que el debate pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 8 y así poder darle tiempo al nuevo letrado de interiorizarse en la causa.
La familia adelantó que solicitará que el acusado, Néstor Ruiz, quien por el momento solo está acusado por abuso sexual agravado, sea imputado también por el homicidio de la joven.
El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2012, la joven catamarqueña fue encontrada tirada semidesnuda en las escaleras del tercer piso donde vivía en San Miguel de Tucumán.
La víctima presentaba graves lesiones en el cráneo y en el resto del cuerpo, lo que le provocó una parálisis hasta su deceso, que se produjo en marzo de este año.