el acusado estaba por casarse con la tía de la víctima

A juicio por supuesto abuso sexual contra adolescente

El hecho ocurrió en febrero pasado. El hombre está detenido en el Servicio Penitenciario.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 04:02
Un sujeto que está acusado de haber abusado sexualmente de la sobrina de su novia el día de su casamiento, fue enviado a juicio oral luego de que la fiscalía finalizara la investigación penal del hecho denunciado en febrero pasado.

El hombre es de apellido Romero y días después de la denuncia fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores. Ayer este diario pudo confirmar que Mauricio Navarro Foressi, el fiscal de la causa, concluyó la etapa de instrucción del caso y pidió al Juzgado de Control de Garantías en turno que la causa sea elevada a juicio oral.

El caso habría ocurrido el 7 de febrero en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, en donde el acusado, de 30 años, estaba por contraer enlace con una joven oriunda de esa localidad. Horas antes de la ceremonia un incidente salió a la luz y desmoronó los preparativos, ya que una mujer -hermana de la novia- encontró a su hija de 13 años shockeada y con signos de haber sufrido violencia. La menor le confesó que había sido atacada sexualmente por el futuro esposo de su tía.

Sin dudarlo, la madre de la adolescente -que estaba por ser testigo de la boda- se dirigió hasta la Unidad Judicial N° 11 y radicó la denuncia penal contra su futuro cuñado.

Tras las pericias efectuadas a la menor, el fiscal Navarro Foressi ordenó la detención de Romero, quien fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". En su indagatoria, el acusado se abstuvo de prestar declaración.

El 12 de febrero, el juez de Control de Garantías N° 2, José Antonio Carma, le confirmó la detención, tras lo cual Romero fue trasladado al Penal de Miraflores, en donde espera el juicio oral.

Otras Noticias