sábado 27 de junio de 2026
en sociedad italiana

Comienza el Foro de Justicia Juvenil

Por Redacción El Ancasti
Por primera vez en la Provincia se realizará el I Foro de Justicia Juvenil y Periodismo, impulsado por la Corte de Justicia de Catamarca, a través de la Escuela de Capacitación Judicial y de Multimedios Ancasti. A partir de las 9 de hoy, en el Salón de la Sociedad Italiana, en avenida Mariano Moreno 570, referentes nacionales y del ámbito expondrán su punto de vista sobre los chicos infractores y debatirán con el público presente.

José Cáceres, presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, consideró que se debe continuar trabajando en el abordaje multidisciplinario de los adolescentes presuntos infractores. El ministro de la Corte indicó que a través de los medios se puede visibilizar una problemática social que no atañe solo a una cuestión penal. "Los adolescentes entran en conflicto con la Ley por varias razones y no porque quieran o por simple rebeldía. Como sociedad debemos estar atentos a esto y los medios de comunicación, hoy más que nunca con la globalización y la tecnología, cumplen una función tanto fundamental como valiosa”, comentó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar