viernes 29 de marzo de 2024
Belén

Por el caso de abuso, denuncian por intimidación a dos sacerdotes

Los denunciados son los enviados por el Obispo a Belén para realizar la "investigación canónica” sobre el caso por el que está arrestados el vicario parroquial Juan de Dios Gutiérrez.

Por Redacción El Ancasti

Silvia Barrientos y Pablo Vera Aráoz, abogados de la familia de la menor presuntamente abusada por el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, denunciaron esta mañana ante la Fiscalía de Belén a dos sacerdotes que el Obispado envió para realizar una "investigación canónica” sobre el caso.

Según los letrados, los sacerdotes se presentaron en el domicilio de la menor con dos cartas, presuntamente firmadas por el Obispo pero sin el sello correspondiente. Una de ellas dirigidas a los padres de la adolescente de 16 años, y otra a la propia menor.

Detuvieron al sacerdote denunciado por abuso sexual
  • El sacerdote acusado de abuso sexual se abstuvo de declarar
  • Denuncian por abuso sexual al diácono de la parroquia de Belén
  • Además, los sacerdotes lograron hablar con la menor, que se encontraba en su domicilio en compañía de una hermana también menor, pero sin la presencia de mayores. En la oportunidad, según relató la joven, los enviados por el obispo le habrían dicho que diga la verdad porque si no la iba a castigar Dios.

    La denuncia contra los sacerdotes sería por intimidación, falsedad ideológica y tráfico de influencias. 


    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar