sábado 27 de junio de 2026
el crimen por un ajuste de cuentas ocurrió el 7 de octubre

La familia de Miguel Apaza será querellante en la causa

El caso tiene un detenido y dos hermanos con pedido de detención en vigencia.

Por Redacción El Ancasti
Los padres de Miguel Ángel Apaza, el hombre asesinado a balazos el 7 de octubre por un ajuste de cuentas, se constituyeron como querellantes en la causa que es investigada por el fiscal Juan Pablo Morales, quien aguarda novedades sobre el paradero de los dos hermanos que están prófugos y son los principales sospechosos del hecho de sangre.

Ayer a la mañana se confirmó que la familia Apaza eligió al abogado penalista Pedro Justiniano Vélez, como asesor letrado para llevar a cabo la querella particular en contra de los acusados por el asesinato ocurrido en la zona norte de la Capital.

Con esta presentación y la confirmación por parte de la fiscalía de instrucción N° 5, el padre y la madre del comerciante fallecido podrán tener acceso al expediente de la causa y seguir los pasos de la investigación.
La causa tiene como único imputado y detenido a Ever Santos, quien fue arrestado al día siguiente de la muerte de Apaza. Está imputado como "partícipe necesario" de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el número de personas que participaron".

Los supuestos autores materiales son dos hermanos, quienes siguen prófugos de la Justicia. Uno de ellos cuenta con una condena por un intento de homicidio cuando era menor, en tanto que el otro tiene "caídas" en comisarías por delitos contra la propiedad.

La génesis del crimen está vinculada al robo de una motocicleta, que pertenece a una hermana de los prófugos. De las averiguaciones surgió que el rodado habría estado en poder del entorno de los Apaza, conocidos por, entre otras faenas, dedicarse a la sustracción de motocicletas. 

Los damnificados -quienes también están asociados al robo de motos- realizaron el pago por el rescate del rodado pero la entrega no se concretó. Esto desató la ira de los hermanos, quienes habrían decidido buscar a Apaza y atacarlo a balazos cuando salía de su pollería en cercanías a la avenida Choya y Maximio Victoria.
El rodado robado apareció el viernes, abandonado en Maipú y Chacabuco.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar