sábado 11 de enero de 2025
Por el crimen de Enrique Burchakchi

Pruebas de ADN incriminan más a los primos Beltramello

Marcos y Sofía Beltramello quedaron más complicados hoy en la investigación que se lleva adelante por el homicidio del pediatra Ignacio Burchakchi, ocurrido en abril de este año.

Por Redacción El Ancasti
Según pudo saber elancasti.com.ar hoy llegaron las pruebas de ADN que en su momento fueron solicitadas por la Justicia, y las mismas, confirman que los primos Marcos y Sofía Beltramello, estuvieron en el lugar del brutal homicidio y así, se afirma su primera declaración la cual después fue puesta en tela de juicio.  

Se espera que con esta confirmación, el fiscal Javier Herrera finalmente dicte el auto de procesamiento y prisión preventiva el cual fue demorado debido a que la defensa de los acusados había interpuesto una presentación solicitando la nulidad del proceso cuestionando, principalmente, aquellas primeras declaraciones que habían prestado los acusados. 

Esta mañana también se supo que los acusados decidieron cambiar a sus representantes legales y ahora son representados por la defensora oficial Mercedes García de Morcos. 

Por su parte Enrique Lilljedahl hijo, representante de la querella, le dijo a elancasti.com.ar que interpreta que ya hay elementos suficientes para que la causa se eleve a juicio, además, adelantó que solicitará que se libere el auto (Ford Focus) que le robaron al doctor y que fue el que llevó a los investigadores a dar con los primos. 

El crimen 
El pediatra Ignacio Burchakchi, de poco más de 70 años, fue asesinado a puntazos en su domicilio del barrio Judicial, en la zona Oeste de la Capital. Los presuntos autores lo ultimaron en el baño de su vivienda, para posteriormente escaparse con el automóvil Ford Focus de su propiedad.

El cuerpo de Burchakchi fue encontrado alrededor de las 19 del 7 de abril por su hija "Kely", pero a los investigadores piensan que habría sido asesinado entre las 17.30 y las 18 de ese día.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar