martes 26 de marzo de 2024
a pocos metros de la entrada a banda de varela

Murió una joven de 19 años en un tremendo vuelco en la Ruta 1

El auto dio varios tumbos. Dos mujeres salieron despedidas. Allí murió una de ellas. La otra tiene muerte cerebral. El chofer quedó detenido.

Por Redacción El Ancasti
Un siniestro vial en el cual una jovencita de 19 años perdió la vida sucedió ayer a las 6.30 sobre la Ruta Provincial N°1, cerca del boliche Muana.

En el lugar y por la fuerza del vuelco, Micaela Toloza (19) murió instantáneamente al salir despedida del auto en el cual era transportada. 

El desgraciado hecho sucedió cuando Ariel Sosa (34), que iba al mando un auto Ford Focus dominio (MJY-932), de color negro junto a otras tres personas, perdió el control del rodado y volcó.

La dirección de circulación que llevaba el automotor era de norte a sur y, por motivos que se tratan de esclarecer, el auto dio varios tumbos sobre la ruta, muy  cerca del cruce con la entrada a Banda de Varela.

Como consecuencia del accidente que se cobró la vida de Toloza, otra mujer de su misma edad y que se transportaba en   ese vehículo fue despedida tras el vuelco. Se trata de Georgina García, que conformaba el grupo que se trasladaba junto a dos hombres y que según se supo volvía de una fiesta en la zona de Las Chacras.

La mujer, como consecuencia de los golpes recibidos, quedó en gravísimo estado de salud, internada en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.

García, que sufrió múltiples contusiones, al presentar un cuadro complicado debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde hasta el cierre de esta edición continuaba internada en terapia intensiva con muerte cerebral.

Gonzalo Chasampi (20), que viajaba como acompañante, sufrió algunas excoriaciones y lesiones leves y según trascendió su salud se encontraría fuera de peligro, aunque permanecía internado.

Por otra parte, Sosa, que ibaal mando del auto que protagonizó el fatal  vuelco, habría sufrido, al igual que Chasampi, lesiones leves.

La joven fallecida salió despedida violentamente, cayó sobre la cinta asfáltica y el rodado, en su trayectoria descontrolada, la aplastó ocasionándole instantáneamente la muerte sobre la cinta asfáltica. García, al ser despedida, cayó sobre el asfalto sufriendo graves y múltiples traumatismos. De inmediato fue asistida por personal médico del SAME para ser luego trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Investigación

Confirmado el deceso de Toloza, el caso fue informado a personal de la Unidad Judicial N° 3 y al fiscal de instrucción en feria, Javier Ricardo Herrera, quien junto a su secretario, Fernando Seco Maza, se trasladaron al lugar del siniestro.

Sosa quedó arrestado y se aguardaba que en las primeras horas de hoy pase a calidad de detenido para ser imputado por el delito de "homicidio culposo".

Según trascendió, en el interior del automóvil fueron encontradas botellas de cerveza.

Chasampi, García y Toloza serían vecinos y amigos del barrio Santa Marta. En tanto que el conductor tiene domicilio en el casco céntrico. 

Con relación a las hipótesis del accidente, a prima facie los investigadores hicieron hincapié en la excesiva velocidad a la que habría circulado el Ford Focus. Por tal motivo, es de vital importancia el resultado del informe accidentológico, el cual será realizado por peritos de la División Criminalística. 

El siniestro se produjo en un lugar donde a esa hora de la madrugada el tráfico es particularmente denso los días sábados y domingos. Además, en la zona está ubicado un restaurante, un boliche bailable que convoca a una gran cantidad de personas y otros centros comerciales. Por otra parte, el cruce en un badén con el camino que lleva a Banda de Varela más la falta de iluminación, generan un entorno singular.
 
Ecos en la red Facebook
 
El fatal accidente que se cobrara la vida de la joven Micaela Toloza (19) y que ocasionara la muerte cerebral de la otra acompañante que se trasladaba en el auto siniestrado, Georgina García (19), generó una avalancha de mensajes en la red social Facebook.

Los mensajes dejan entrever la impotencia ante las situaciones que derivan en accidentes de los usuarios que participaron. 

Muchos de ellos cuestionaron el accionar de la policía a la hora de realizar los controles de alcoholemia y de velocidades permitidas.

Otros resaltaron en cambio que la responsabilidad es de los padres, quienes deben velar por la integridad de sus hijos lo que, si bien salen a la calle acompañados de personas que las superan ampliamente en edad, no significa que estén exentas de sufrir alguna tragedia.

No faltó quien cuestionara la legislación vigente y a los profesionales del derecho que deberían aplicarlas. Pero la mayoría de los mensajes plantea cuestionamientos acerca de los controles en los consumos de alcohol y la venta de ellos durante la noche, así como de los límites de velocidad permitidos.

Viralizó

Al cierre de esta edición se supo que por la red circulaban fotos impactantes y morbosas sobre el accidente y las cuales eran compartidas por whatsapp.
 
-1-
 
La joven fallecida en el trágico vuelco, es la víctima número 1 en accidentes viales en lo que va del año. El 2014 cerró con una cantidad de 92 muertos a nivel provincia y 18 en Capital.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar