viernes 29 de marzo de 2024
luego del ataque realizado el lunes pasado a la madrugada

Lanzan bomba molotov y pintan grafitis en la pizzería de Sosa

El ataque con el elemento incendiario ocurrió el jueves a la noche. Personal de la comisaría Novena realiza una custodia permanente las 24 horas del día.

Por Redacción El Ancasti

En las últimas horas continuaron los ataques contra la pizzería que alquila Sosa, el conductor imputado por la muerte de las jóvenes Georgina García y Micaela Toloza. El hecho se suma al registrado el lunes pasado, cuando jóvenes apedrearon el local.

El jueves a la noche, jóvenes lanzaron una bomba molotov que impactó contra el cordón de policías de consigna, que custodian 24 horas el local.

Desde el lunes pasado, varios policías custodian el lugar, cuatro de ellos de la Comisaría Novena, que rotan durante 8 horas, y un par de uniformados más de dependencias policiales cercanas a esa jurisdicción.

El temor de los uniformados es que los ataques continúen y que los revoltosos intenten prender fuego el local, en cuyo frente ayer otro grupo de desconocidos realizaron grafitis con la leyenda de "Sosa asesino".

En la medianoche del lunes un nutrido grupo de jóvenes apedreó la pizzería.

Hubo destrozos de vidrios, lo que motivó que se fortaleciera la presencia policial en los alrededores.

Los rumores de posibles incidentes en la casa del conductor, en el centro de la ciudad, y en un local de comidas de su propiedad, rondaron desde el domingo, día del accidente de tránsito.

En este contexto, en los últimos días, el personal policial de la comisaría Novena estableció una consigna en el domicilio de familiares de Sosa, ubicadas en la zona sur, para evitar ataques contra la vivienda, donde viven personas de avanzada edad.

Ante esta información, la Policía intensificó los recorridos en el barrio Almirante Brown, en donde Sosa tiene una pizzería que funciona bajo el nombre "El Faro", ya que también la vivienda de sus familiares se encuentra en el mismo barrio.

La proximidad del local comercial con el domicilio de Toloza -a 200 metros aproximadamente- había puesto en alerta a los efectivos policiales, ya que se temía algún tipo de represalia por parte de allegados a la joven fallecida.Tal como se preveía, alrededor de las 0.30 del lunes se generaron importantes daños en el frente del comercio.

Móviles de la comisaría Novena llegaron al lugar para disuadir a los revoltosos que con piedras y todo tipo de proyectiles rompieron vidrios de la pizzería.

Fue necesaria la presencia de personal de la Guardia de Infantería, que se quedó en el sector cuando los ánimos se habían tranquilizado y el grupo de revoltosos se marchó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar