domingo 17 de marzo de 2024
LA FAMILIA QUEDÓ SOLO CON LO PUESTO

Incendio consumió una humilde vivienda

Ocurrió el martes. En otro hecho, en Tinogasta, una finca ardió y hubo importantes pérdidas.

En horas de la mañana del martes, como consecuencia de un cortocircuito, las llamas consumieron una precaria vivienda en la zona céntrica de la ciudad de Santa María, en donde vivía un matrimonio y sus cuatro hijos menores. 
Las llamas, que se habrían desatado alrededor de las 11 en la casa de Gregoria Condorí, se iniciaron por un corto circuito en un toma corriente de la habitación de escasas dimensiones que albergaba a toda la familia, constituida por el matrimonio, sus 3 hijos y su nieto. 

Esta familia trabaja en el kiosco "El Cóndor”, ubicado unos metros más allá de donde ocurrió el siniestro, y donde venden comidas para poder mantenerse.

En diálogo con la prensa, la mujer contó que minutos antes de producirse el incendio tenían conectado un celular y una estufa alógena a la precaria conexión. Ella cree que también pudo haber sido por el calentamiento del sistema, ya que durante la noche estuvo trabajando con una máquina de coser y se olvidó de desenchufarla. Lo cierto es que un chispazo inició el incendio que en 20 minutos consumió todo.

"Fue un momento preocupante al ver que las llamas se venían encima y no sabía si mis hijos estaban adentro”, relató. 

Si bien personal de bomberos del departamento intervino de manera inmediata, solo pudo evitar que las llamas afecten más la infraestructura que quedó dañada e inhabitable.

"Se quemó absolutamente todo. Vivíamos ahí en esa pieza, que dentro de todo era grande”, comentó.
Vecinos del lugar pudieron llegar antes de que las llamas crezcan y lograron sacar algunas cosas, pero el fuego les dificultó el ingreso al lugar. "A pesar de que tiraron agua y arena, era imposible hacer algo porque las llamas salían por las ventanas”, describió.

Tinogasta 
En la finca El Despertar, por razones que se tratan de establecer, se originó un incendio de grandes proporciones a unos pocos metros de la casa del dueño, Luis Tejerina, y fue necesaria la actuación de los Bomberos Voluntarios, policía y municipalidad. El fuego se inició después de la cero hora, cuando el dueño fue alertado por vecinos sobre el foco de incendio. Se descartó que se haya tratado de un incendio intencional debido a que durante toda la jornada sopló el viento zonda, por lo que tampoco se había trabajado en la finca. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la causa bacchiani va  a la corte suprema de justicia de la nacion

Te Puede Interesar