La joven que sufrió un violento arrebato en abril pasado en la zona este de la ciudad Capital, y por los golpes en la cabeza se encuentra internada en el área de neurología del Hospital San Juan Bautista, fue operada el lunes pasado a la mañana.
Sonia Brizuela (28) fue intervenida quirúrgicamente para implantarle una placa de titanio en la zona craneal y una válvula que drene y permita la circulación sanguínea del cerebro.
"Los médicos nos dijeron que ahora debemos esperar por lo menos un plazo de 20 días, para observar si es que el cuerpo de Sonia logra asimilar la placa. Ahora estamos en eso, aguardando el paso de estas tres semanas necesarias para su evolución", contó su tío.
En este sentido, los familiares de la joven Brizuela volvieron a reiterar su agradecimiento a los profesionales médicos del Hospital de Urgencias San Juan Bautista, por la asistencia brindada a la paciente.
La familia de Sonia recibió la prótesis de titanio proveniente de la provincia de Córdoba y en ese momento en diálogo con El Ancasti comentó que una vez que se le coloque la prótesis en su cabeza será trasladada a un centro de rehabilitación especializado en neurología de la ciudad de Córdoba.
El costo mensual aproximado de la internación es de $46.000, por lo que un grupo de amigos organizó una colecta para colaborar con la familia.
En ese sentido, los familiares destacaron la ayuda brindada por el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, quien además de un aporte económico, puso a disposición de la familia el avión sanitario de la provincia para cuando se haga el traslado a Córdoba.
El grupo de amigos de Sonia recordó a quienes estén interesados en colaborar lo pueden hacer llamando al celular 0383-154606989.
El lamentable hecho ocurrió el 12 de abril pasado. Sonia regresaba a su casa de Villa Parque Chacabuco en bicicleta cuando fue interceptada por dos delincuentes que se conducían en motocicleta.
Los maleantes obraron con tal violencia que la hicieron caer del rodado para únicamente apoderarse de su riñonera.