martes 26 de marzo de 2024
Choque a 30 kilómetros de la ciudad capital

Tragedia en Santiago del Estero: ya son once los muertos

Chocó una combi en el que viajaban 15 docentes rurales con un camión. El accidente se produjo en la ruta nacional 9.

Por Redacción El Ancasti
Un camión cisterna de YPF y una combi de la empresa San Esteban protagonizaron un violento accidente este martes, cuando alrededor de las 7.40 colisionaron sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Simbol.

De acuerdo a la información suministrada los rodados circulaban en sentido contrario cuando chocaron de frente, a la altura de la escuela 1013, Medalla Milagrosa, provocando la muerte de al menos diez pasajeros y dejando además varios heridos, muchos de ellos de gravedad.

 
 

En la combi viajaban al menos 15 docentes que salieron de Loreto con destino a esta Capital. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Regional. Algunas de las personas que ingresaron con heridas al nosocomio fueron identificadas como Florencia Olmos, Yoana Villaroel y José Artaza.

Además, uno de los fallecidos fue identificado como Pedro Roldán, quien fue trasladado en estado desesperante pero murió poco después de su ingreso al hospital.

Personal médico, de bomberos y policial continúa trabajando en el lugar del choque donde se viven escenas desesperantes.

Concejal electa, entre las víctimas

En el accidente perdió la vida Stela Maris Ibáñez, una concejal que había sido electa el pasado domingo en las elecciones municipales.


La víctima, formaba parte del partido Frente Encuentro Cívico, que triunfó en Loreto. Ibáñez, se había postulado como segunda concejal y su lista resultó ganadora.

La mujer había partido de Loreto en la combi del servicio San Esteban y tenía como destino la ciudad Capital. 

Hasta el momento, se confirmó que los fallecidos son: Marisa González, María José Toloza, Fabiana Leiva, Stela Maris Ibáñez, Liliana Maldonado, Pedro Corbalán (todos oriundos de Loreto), Pedro Roldán, Hugo Anchával. También murieron dos personas más que aún no fueron identificadas.

Fuente: El Liberal- Nuevo Diario

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incautaron un cargamento record de 861 kilos de cocaina ocultos en zapallos

Te Puede Interesar