miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sentencia en la cámara penal N° 3

Lo condenaron a 11 años por abusar de un joven discapacitado

Antes lo habría emborrachado. Los hechos sucedieron en una finca de Andalgalá.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Durante la mañana de ayer, el Tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación condenó a un hombre de apellido Álvarez a sufrir la pena de 11 años de prisión tras ser encontrado culpable de abusar carnalmente de un joven discapacitado. La acusación fue coincidente con la solicitada por el fiscal, Rubén Carrizo.

En el inicio del debate -que se realizó con un tribunal unipersonal- Álvarez, quien ya llevaba casi dos años detenido preventivamente, se abstuvo de declarar. No obstante, los testigos que pasaron después que él habría ratificado lo sucedido.  

Los hechos, según se supo, se registraron en un paraje del departamento Andalgalá. En aquel momento, el imputado y dos sujetos más recibieron a la joven víctima quien había sido enviado por sus progenitores a juntar las cabras que ellos crían. En el camino, Álvarez y sus compañeros invitaron al joven a tomar vino. Horas después, el acusado y la víctima comenzaron a caminar hacia el monte para realizar la tarea que le habían pedido al joven, no obstante, Álvarez habría aprovechado la soledad para accederlo carnalmente.

Durante sus alegatos ayer, el fiscal Carrizo mantuvo la acusación y pidió 11 años de prisión para él. 
El juez César Marcelo Soria adhirió a lo solicitado por el ministerio público y lo halló culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal".
 

Indagatoria
En la mañana de ayer se concretó la indagatoria contra el sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra.

El procedimiento se efectuó en la Unidad Fiscal de Delitos Criminales. Según trascendió de fuentes ligadas a la investigación, el hombre se abstuvo de prestar declaración. 

El hombre, cuyos datos se mantienen en reserva para resguardar la integridad de la víctima, había sido aprehendido por la policía el miércoles a la noche cuando juntaba dinero para viajar a Buenos Aires. 

El sujeto fue denunciado penalmente por su pareja, luego de que la menor le confesara los ultrajes a los que era sometida.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por el crimen, allanaron el ministerio de desarrollo social

Te Puede Interesar