Nuevamente por el incumplimiento de las normas de tránsito, pero esta vez, al parecer, por el error de un organismo del Estado provincial, un motociclista falleció y su acompañante está grave. Marcos Feliberto Miranda (45), oriundo de El Pajonal, iba acompañado en su motocicleta por Franco Damián Luján (30), de Siján, cuando de improviso chocó contra un cartel sin señalizar de una obra en construcción de Vialidad Provincial, ubicado sobre ruta 46, en Saujil, y perdió la vida casi al instante.
El siniestro vial se produjo a la altura del kilómetro 59 de la mencionada ruta, alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, en donde el organismo del Estado estaba construyendo una rotonda. Miranda, quien viajaba en una motomel Skua roja junto a su amigo, no pudo ver el cartel señalizador de la obra debido a que no contaba con la iluminación pertinente y en el sector no hay alumbrado público.
Es por esto que sin poder tener tiempo de frenar o evadir el bulto culminó impactando de llenó con el obstáculo y perdió la vida casi al instante, según informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía. Su compañero, en tanto, debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital Interzonal San Juan Bautista, debido a las heridas de gravedad que presentaba.
Tras el siniestro se dio intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá, a cargo de Marta Nieva, quien ordenó que se practiquen las pericias necesarias para determinar las responsabilidades en la tragedia.
La muerte de Miranda es la número 64 en lo que va de este año, lo que significa casi un 20 por ciento más de fallecidos como consecuencia de accidentes de tránsito en la provincia, en comparación con la misma fecha del año pasado.
Más accidentes
Por otra parte, durante la madrugada de ayer, a las 02:10, se produjo un siniestro vial en la intersección de Avenida Presidente Castillo y calle Intendente Ortega. En el lugar, una motocicleta Bajaj Roucer 200 c.c, en la que circulaba Rafael Agüero (31) acompañado por Anabela Cansino (30) colisionó con un Citroën 207 al mando de Héctor Marcelo Vega (41).
Los ocupantes de ambos rodados presentaban golpes y excoriaciones por lo que fueron asistidos por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y se labran actuaciones en la U.J .Nº 4.