Un sujeto conocido como "El Manguera" fue detenido ayer por la policía después que les robara a dos vecinos y posteriormente amenazara con un cuchillo a un policía, que finalmente lo redujo.
El episodio, según informó la División Relaciones Institucionales, se registró ayer a las 7 en calle Mendoza al 800, en donde un grupo de policías de la comisaría seccional Sexta tuvo que acudir en colaboración de un colega que había aprehendido a un delincuente.
Según trascendió, el joven, que se identificó con el apellido Ortega (18), en primer lugar le había robado la billetera con $1.500 a un vecino de apellido Córdoba, quien logró ponerlo en fuga. Acto seguido, el maleante intentó ingresar en una casa ubicada también sobre calle Mendoza, pero fue observado por el dueño de la vivienda, que también logró hacerlo escapar.
De esta situación fue informada el personal policial que al arribar al lugar tuvo que lidiar con el delincuente, quien extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el que intentó herir a los uniformados. No conforme con ello quiso quitarle el arma reglamentaria.
Finalmente fue reducido y trasladado a la comisaría seccional Sexta, en donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.
Quiso vender lo robado
Media hora más tarde se registró un incidente similar en calle Aparicio Vildoza al 1.700, en donde fue atrapado Federico Álvarez (22), alias "El Rosquetero”, quien sustrajo del interior del vehículo el estéreo, un parlante, una llave cruz, un gato hidráulico, un matafuego y una amoladora, y luego intentó venderlos a ocasionales transeúntes en avenida Misiones y Marcos Figueroa. Luego, Álvarez fue capturado y reducido en la intersección de Teodulfo Barrionuevo y Misiones.
El damnificado, de apellido Aybar, radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.
Por su parte, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) arrestaron a un ciudadano de apellido Luna (27), quien habría sido sorprendido por el propietario de una vivienda del lugar cuando perpetraba un ilícito en el interior de ésta.
El hecho ocurrió en el barrio La Victoria y el delincuente fue trasladado a la comisaría seccional Séptima.