jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes. Dos jóvenes resultaron heridos con armas blancas.

Tinogasta: "Para mí están inducidos por alguien"

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes. Dos jóvenes resultaron heridos con armas blancas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

TINOGASTA- Para Ramón Ruiz, padre del joven Juan Ruiz (22), que recibió 6 puntazos en medio de una pelea en la madrugada del pasado lunes, algo existe detrás del hecho y aseguró que los chicos "están inducidos por alguien que les está vendiendo cosas". En paralelo el hombre pidió a las autoridades que se ocupen de atender y prevenir este tipo de hechos que podría haberle costado la vida a su hijo.

Ruiz sostuvo que su hijo se encuentra recuperándose y que al ingresar al centro de salud en la capital provincial fue sometido a exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que dieron negativos. Asimismo precisó lo que su hijo le explicó sobre lo ocurrido ese día y señaló que "un chico que vino de Río Grande, de apellido Nieva, fue el que les tiró la bronca y que cuando llegó la policía que ellos les dijeron lo que ocurría, pero al poco rato volvió con otros para apuñalarlos".

Sobre el mismo tema Ruiz señaló que si bien no defiende a su hijo, para él "no se trató de un hecho aislado, algo detrás hay porque en la forma que están los chicos, directamente era para matarlos porque les aplicaron 4 ó 5 puñaladas a una persona que se está desangrando", aseguró el hombre.

"Para mí están inducidos por alguien que les está vendiendo cosas a los chicos y los meten en un círculo donde nadie los puede sacar", aseguró tajantemente.

 

Autoridades

Al referirse a la situación y actividad de los adolescentes, Ruiz recordó que por medios locales en reiteradas oportunidades se alertó sobre las conductas de los jóvenes en los últimos tiempos.

"Creo que las autoridades, más allá de la responsabilidad que tienen los padres, deben tomar cartas en el asunto y ponerse a trabajar como corresponde, no solo en tareas preventivas sino en ocupar su cabeza en otras actividades", sostuvo.

"Me preocupan estos chicos que están detenidos, uno es hijo de un compañero mío de trabajo, un amigo, y me duele porque hoy nos toca a nosotros, pero mañana le puede tocar a otra persona y hay que tomar las cosas con responsabilidad".

Y agregó que "cada fin de semana vienen los problemas, las corridas, los palos, los garrotes, las piedras y los apuñalados. Ahora me pregunto ¿qué sucederá el día que estos chicos consigan un arma de fuego?". Ruiz recordó que su hijo hace unos 4 años tuvo una caída relacionada con las drogas, junto a otros más.
"Tuvo un susto grande, estuvo detenido y lo llevaron a la Justicia Federal donde el fiscal le habló claramente de las consecuencias legales. Cuando volvió se puso las pilas y comenzó a trabajar en el municipio y se comportaba bien, pero es lo que yo veo, no puedo decir más allá de eso qué es lo que pasa", sostuvo.

 

 El hecho

La pelea se originó en el centro de la ciudad alrededor de la 1.30 de la madrugada del lunes, después de los festejos por el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial de Brasil.

La fiscal de Tinogasta lleva adelante la investigación del hecho y el lunes se tomó declaración a los detenidos y a testigos ocasionales.La víctimas Juan Ruiz (22) sufrió cuatro puntazos en la espalda y el tórax, comprometiendo la zona abdominal y varios órganos: pulmón, hígado y riñón. Y Luis Rivero (22) también sufrió un corte en el pecho y un puntazo en el omóplato. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
condori manifiesta su inocencia

Te Puede Interesar