martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
brutal gresca el lunes a la madrugada

Investigan si el móvil del ataque a los jóvenes fueron las drogas

Dos sujetos de 18 y 22 años fueron detenidos. Habría un tercer sospechoso. Las víctimas continúan internadas en la Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El violento ataque contra dos jóvenes estaría vinculado a un problema por venta y consumo de estupefacientes. Los investigadores trabajan con esa hipótesis.

Según le confirmaron fuentes consultadas a este diario, dos jóvenes fueron detenidos en el marco de la investigación que la Fiscalía de Tinogasta lleva adelante por las personas que resultaron con lesiones graves por la utilización de armas blancas en la madrugada del pasado lunes, en una pelea originada en cercanías de la plaza principal.

Con relación al presunto móvil de la violentísima gresca habría sido un problema de venta o consumo de drogas. En ese sentido, se confirmó que existen dos detenidos -uno de apellido Díaz (18) y otro Madrigal (22)-, y no se descarta que exista una tercera persona involucrada. De acuerdo con la información policial, uno de los detenidos tendría antecedentes de haber participado en otros enfrentamientos ocurridos con anterioridad.

La causa se investiga bajo la carátula de "lesiones en riña y en poblado" y la lleva adelante la fiscalía en feria, a cargo de Silvia Álvarez.

En la jornada de ayer se encontró un cuchillo que fue incorporado para su análisis, ya que habría sido el utilizado en la gresca.

La pelea se originó en el centro de la ciudad alrededor de la 1.30 de la madrugada del lunes, después de los festejos por el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial de Brasil.

El lunes, la Justicia tomó declaraciones a los detenidos y a testigos ocasionales.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Ruiz (22), que sufrió cuatro puntazos en la espalda y tórax, comprometiendo la zona abdominal y varios órganos: pulmón, hígado y riñón. Si bien ingresó a terapia intensiva en la capital provincial, ayer su estado de salud era estable y estaba en terapia intermedia.

La otra víctima, Luis Rivero (22), también sufrió un corte en el pecho y un puntazo en el omóplato, pero está fuera de peligro.

Según trascendió, la pelea habría comenzado por calle Presidente Perón a pasos de 25 de Mayo entre dos grupos definidos, pero que se puso en alerta a la policía quien pudo dispersarlos rápidamente. Pero los grupos dieron la vuelta y se volvieron a encontrar en la esquina de 25 de Mayo y Mariano Moreno, donde se produjeron algunas corridas y enfrentamientos con piedras.

Al parecer, al menos uno de los detenidos habría alcanzado a las víctimas y les aplicó los puntazos, dejándolos heridos y tirados en el suelo en la vía pública.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Roberto Mazzucco junto a la escribana Córdoba Gandini

Te Puede Interesar