miércoles 28 de febrero de 2024
comenzó el juicio por el homicidio de la nena

El padrastro declaró y negó haberle pegado a Priscilla

Varios testimonios señalaron que la niña le tenía miedo a David Chayle, el imputado. Hubo incidentes al finalizar la audiencia.

Por Redacción El Ancasti
David Chayle (32), quien comenzó a ser juzgado por la muerte de su hijastra Priscilla (3), declaró ante el Tribunal y negó haberle pegado a la nena. Al final de la audiencia, el imputado fue agredido por el padre y una tía de la menor.

Un total de 9 testigos desfilaron en la primera jornada de audiencia que se ventiló en la Cámara Penal de Tercera Nominación. El juicio comenzó aproximadamente a las 9, y tras la lectura de la requisitoria de la elevación a juicio, Chayle dijo que sí declararía ante la pregunta del Tribunal compuesto por los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Palacios.

Chayle relató que esa mañana del 28 de septiembre del año pasado, estaba en su casa del barrio Cooperativa cuando su por entonces pareja y madre de Priscilla, Claudia Canata, se marchó a realizar unas compras. El joven relató que encontró a la nena desvanecida en el piso y que de inmediato la levantó e intentó reanimarla. A los pocos minutos llegó Canata y debido a que no reaccionaba llamaron a la ambulancia.

Chayle negó haberle pegado en alguna ocasión a la víctima y a Celeste, la hija mayor de Canata. Por su parte, aseguró que su ex pareja sí les pegaba a las nenas.

El primer testigo en declarar fue el médico del SAME, Carlos Palacios, quien fue hasta el domicilio en ambulancia. "Me decían que ella siempre se desmayaba", y apuntó a la conducta de la pareja. "Me pareció extraño que en vez de desesperación y gritos, hubiera silencio". El médico explicó que no tenía hematomas pero que sí parecía que se había caído o que se había golpeado la cabeza.

Por su parte, Claudia Canata empezó su declaración asegurando que Priscilla le tenía miedo a Chayle. "Pero nunca supe porqué, porque él me juraba que no".

Acerca del día del hecho, explicó que regresó del kiosco y vio a su hija desmayada y que en reiteradas ocasiones le preguntó al joven qué había pasado. "Solamente me decía que no había hecho nada". Canata negó que pellizcara a su hija cuando se desmayara.

Por la sala desfilaron vecinas de la pareja, quienes coincidieron en señalar que la nena tenía "chupones" en su cuello, pero que la madre desconocía el origen.

El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30. Se aguarda la presencia del médico de la policía. Por su parte, el abogado Orlando Barrientos solicitó un consultor técnico, quien será un médico, para aconsejarlo en las preguntas.
 
Furioso ataque contra Chayle
 
Cerca de la finalización de la audiencia, David Chayle fue atacado por el padre y una tía de la nena, quienes habían comparecido como testigos en la primera jornada de debate.

Yésica Garay, al finalizar su declaración encaró a Chayle y lo tomó de los pelos y comenzó a insultarlo. En tanto que su hermano, Cristian Garay -quien se había quedado a presenciar el debate- también irrumpió en escena e intentó agredir, pero fue frenado por las fuerzas de seguridad. Ambos fueron retirados del recinto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Abuso sexual eclesiástico. Sacerdote Renato Rasgido, el acusado.

Te Puede Interesar