David Chaile, el acusado de haber matado a golpes a su hijastra Diana Priscilla de 3 años en septiembre del año pasado, deberá responder hoy ante el Tribunal de la Cámara Penal Nº 3. El joven fue imputado por el delito de homicidio simple y espera el debate en el Servicio Penitenciario. La causa fue elevada a juicio a finales de abril de este año.
Los hechos que llevarán a Chaile al banquillo de los acusados se registraron a finales del mes de septiembre del año pasado. En aquel momento, Diana Priscilla, llevada por su madre, ingresó a la guardia del Hospital de Niños Eva Perón en gravísimo estado. A los pocos minutos la niña sufrió un paro cardíaco y murió.
Los médicos caratularon como "dudosa" la causa de la muerte y dieron parte a las autoridades judiciales. La noticia del deceso generó la bronca de los familiares, quienes culparon a Chaile e intentaron agredirlo.
Según el relato efectuado por la madre de la víctima, de apellido Canata, todo había ocurrido en la vivienda que compartían ella, Chaile y la niña, en el barrio Cooperativa, en la zona norte de la Capital.
Al parecer, la mujer se había retirado de la casa para comprar en una despensa cercana y a su regreso se dio con el lamentable cuadro. Su hija estaba desmayada y su pareja intentaba reanimarla.
El debate comenzará a las 8.30 y el acusado será defendido por Orlando del Señor Barrientos.