Un hombre mató ayer a tiros a dos asaltantes que ingresaron a su casa haciéndose pasar por operarios telefónicos, en el partido bonaerense de Lanús. El violento episodio se registró en horas del mediodía en una vivienda situada en la intersección de Balbín y Maza, en la zona de Lanús Este, informaron fuentes policiales.
Se trata del segundo hecho de sangre ocurrido en el distrito de Lanús en las últimas 48 horas, ya que el jueves pasado por la noche un joven de 20 años fue asesinado en la cabeza en la puerta de la casa, cuando despedía a una amiga, en el marco de una aparente venganza.
Según se supo en forma extraoficial, el dueño de casa, un hombre de 59 años, había pedido asistencia a la empresa telefónica por un problema en su línea, por lo que no se sorprendió con la llegada de los falsos operarios. Los delincuentes, disfrazados de técnicos de la firma Telefónica de Argentina y exhibiendo una orden de arreglo, entraron en la casa y exhibieron armas con fines de robo.
Una vecina indicó que los delincuentes llegaron a golpear a los dos hijos de la pareja, por lo que reaccionó y tomó un arma de su propiedad.
Se produjo un enfrentamiento y ambos delincuentes terminaron abatidos por los disparos realizados por el propietario de la vivienda.
El dueño de casa, empuñando una pistola de calibre 9 milímetros, acertó un tiro en el abdomen a uno de los asaltantes, mientras que el otro recibió un balazo en el pecho.
Uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras que el otro murió mientras era llevado a un hospital de la zona. En el hecho tomó intervención personal de la comisaría quinta de Lanús, adonde fue llevado el propietario de la vivienda para que se le tome declaración y había quedado demorado.
Los policías además, secuestraron el arma del vecino y un revólver de calibre 22, que habrían utilizado los asaltantes.