martes 16 de abril de 2024
en el 2010 lo condenaron porque atacó a mazazos a su mujer

Amenazó con golpear a su esposa e hijas

Lo habían sentenciado a 6 años por intento de homicidio. Ayer fue detenido nuevamente.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre que tiene antecedentes violentos fue detenido ayer ya que habría amenazado con golpear a su esposa e hijas. El sujeto tiene una condena por un intento de homicidio en contra de su pareja.

Ramón Clodomiro Arce (57) fue detenido ayer por personal policial luego que su esposa lo denunciara penalmente en la Unidad Judicial N° 10, en Valle Viejo. Según trascendió de fuentes ligadas a la investigación, por motivos que se desconocen, Arce estaba en su domicilio cuando tuvo una discusión con su concubina, a la que comenzó a increpar y a amenazar con agredirla físicamente.

Las hijas de la pareja escucharon los gritos e intentaron calmar a su padre, quien también las amedrentó.
Vecinos de la familia Arce llamaron por teléfono al Comando Radioeléctrico y un patrullero de la comisaría de San Isidro fue hasta el domicilio. Arce fue trasladado hasta la dependencia policial y fue puesto a disposición del fiscal Javier Herrera, de la Unidad de Delitos Correccionales.


Antecedentes
Arce se encuentra cumpliendo una condena de 6 años por el delito de "homicidio en grado de tentativa", impuesta por el Tribunal de la Cámara Penal N° 3, en octubre de 2010.
El hecho por el que Arce fue declarado culpable había ocurrido el 22 de enero de aquel año, cuando ingresó a su vivienda situada en la localidad de Sumalao y tras mantener una discusión con su esposa de apellido Coronel tomó una maza y le aplicó dos golpes en la cabeza. Cuando se aprestaba a darle un tercer golpe, un vecino que había sido buscado por una de las hijas del matrimonio logró frenarlo a tiempo.
Arce fue imputado por "homicidio calificado en grado de tentativa" y con esa carátula fue sentenciado 9 meses más tarde y enviado al Servicio Penitenciario de Miraflores.


síntesis 
Procesado
La Justicia Federal procesó a un sujeto por tenencia de estupefacientes luego que fuera sorprendido con marihuana y cocaína. Se trata de un ciudadano de apellido Bambiche, quien había sido arrestado el 9 de abril durante un procedimiento realizado por personal del Grupo Antidrogas de las Unidades Regionales, perteneciente en este caso a la jurisdicción de Andalgalá.


Robo a Haddad
A raíz del robo que sufrió el empresario Carlos Haddad, al quien le sustrajeron un CPU, monitor e impresora de la fábrica ubicada en Huaco, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de un hombre de apellido Guitían a través del cual se pudo recuperar la mayoría de lo robado. 


Detenidos
La policía arrestó a un joven identificado como "Takahara” Rodríguez quien estaría sindicado como el autor del robo de un celular. Por otro lado, un joven de apellido Guerrero quedó detenido por orden de la Justicia a raíz de que sería el presunto autor del robo de un tubo de gas de 45 kilos del local denominado "Las truchas” ubicado en el autocamping de La Aguada. 







Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio un joven que se accidento en la paz

Te Puede Interesar