jueves 28 de marzo de 2024
Sexta jornada del debate

Recta final del juicio contra el gurú Ricardo Javier Ocampo

Hoy testificaron seis personas dispuestas por la defensa del Maestro Amor. El juez Guillamondegui insistió con el comparendo al denunciante que se desdijo.

Por Redacción El Ancasti
En la sexta jornada del juicio oral al Maestro Amor, comparecieron ante el Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 seis testigos ofrecidos por la defensa del gurú Javier Ocampo que enfrenta una acusación por el delito de "abuso sexual y corrupción de menores”. 

Cinco de los testigos se reconocieron seguidores del imputado y lo identificaron como su líder espiritual. Todos coincidieron en señalar que jamás notaron conductas en Ocampo que les despertaran sospechas sobre la existencia de posibles abusos sexuales.  

También declaró una perito de parte que elevó un informe psicológico del acusado. 

Por su parte, el juez Guillamondegui insistió con el comparendo al denunciante que se desdijo y exhortó a la Policía de la Provincia para que localice el paradero del joven que levantó la denuncia antes de iniciar el debate. 

Posteriormente, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana. Fecha para la que está previsto que testifiquen otras cuatro personas dispuestas por la defensa. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar