Junto a su abogado, los hermanos Murúa se habían presentado alrededor de las 10 en Fiscalía a espera de que el Fiscal Víctor Mauvecín les tome declaración, sin embargo ambos se abstuvieron.
Los hermanos Murúa están sindicados como los autores del crimen ocurrido durante la madrugada del lunes en una obra de construcción en El Bañado, Valle Viejo.
Maximiliano "Davicho" Murúa (19) fue imputado por el delito de "homicidio simple", mientras que su hermano de 18 fue imputado como participe secundario.
El hecho
La muerte de Zárate se registró alrededor de las 3.30 de la madrugada del lunes. La noche del domingo le habían robado su televisor y por datos de vecinos llegó hasta la casa de Murúa, en donde lo atacó por el ilícito.
Luego dio aviso a la policía en donde no le tomaron la denuncia y finalmente fue atacado cuando estaba en el obrador de la construcción que lo tenía como sereno.