jueves 7 de mayo de 2026

Lo asaltaron en la Catedral

El hecho habría ocurrido en el Paseo del Peregrino. Dice que le sustrajeron 1.200 pesos. Otro kiosco robado.

Un supuesto asalto a mano armada fue cometido ayer a las 9.50 en el Paseo del Peregrino, adyacente a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.

El hecho fue denunciado por Luis Ciro Assante, de 45 años y con domicilio en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, quien aseguró que mientras realizaba unos trámites decidió ir al baño del templo religioso y cuando salió fue sorprendido por dos hombres, uno de ellos supuestamente con un arma en la mano.

Tras amedrentarlo, los ladrones lo despojaron de 1.200 pesos en efectivo. Según señaló en su denuncia, del dinero sustraído 1.000 pertenecían al Ministerio de Trabajo, mientras que los 200 restantes eran de su propiedad. En el lugar trabajó personal de la Unidad Judicial N° 1, que informó del hecho al fiscal de instrucción en feria, Marcelo Sago.

Lo llamativo es que al recibirse testimonios de quienes se encontraban en el lugar, incluso algunos comerciantes que ya habían abierto las puertas de sus negocios, ninguno vio nada anormal. Robo en kiosco

Por otra parte, ayer en horas de la madrugada personas desconocidas ingresaron a un maxikiosco ubicado en Esquiú 418 de esta ciudad, propiedad de Esteban Eduardo Luna.

Los ladrones se llevaron tarjetas telefónicas prepagas por una suma cercana a los 200 pesos y cigarrillos por unos 50 pesos.

La denuncia fue radicada por el damnificado en la Unidad Judicial N° 1, cuyas autoridades pusieron en conocimiento al fiscal Sago.

Éste es el segundo hecho en pocos días de similares características. Hace un par de días desconocidos ingresaron a un kiosco de Esquiú al 600 y se llevaron únicamente cigarrillos.

Los investigadores sospechan que los autores del hecho serían menores.

De todas maneras, resulta llamativa la falta de seguridad en pleno centro.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar