lunes 13 de abril de 2026

Quemas de pastizales causaron problemas

Diferentes quemas de pastizales, que en algunos casos fueron de considerable magnitud, se registraron ayer en distintos puntos del Valle Central, aunque en ninguno de los siniestros hubo que lamentar grandes pérdidas.

Alrededor de las 17 de ayer en una finca de olivares ubicada en Nueva Coneta, los cuidadores del lugar dieron aviso a la División Bomberos de la presencia de fuego, el cual habría sido originado para quemar pastizales pero que a los pocos minutos comenzó a extenderse peligrosamente. Rápidamente una dotación que estaba cumpliendo funciones en una competencia de picadas de automóviles se acercó al lugar y sofocó las llamas que habían afectado parte de la finca. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, las pérdidas no serían cuantiosas.

También en horas de la tarde, en la planta de tratamiento de residuos ubicada al frente del parque industrial El Pantanillo sobre Ruta Nacional Nº 38, se produjo un foco de incendio causado por la quema de basura que afortunadamente no pasó a mayores.

Por otra parte, aproximadamente a las 19 sobre Ruta provincial Nº 1, una quema de pastizales que se propagó afectó parte del campo ubicado en cercanías al frigorífico Larcher. Una unidad chica de bomberos trabajó en el lugar, consiguiendo extinguir las llamas minutos más tarde.

Por su parte a la mañana, en una finca ubicada en La Tercena, Fray Mamerto Esquiú, propiedad de la familia Vaquel, se produjo un incendio por la quema de acopio de troncos y pastizales tras lo cual fue necesaria la intervención de los bomberos.

Finalmente, a las 17 en el edificio del ex registro civil, ubicado en calle Rivadavia, vecinos denunciaron una quema de pastizales que amenazaba con extenderse hasta el inmueble. Pese a la magnitud del siniestro, el fuego fue extinguido por los bomberos sin que se causaran serios daños.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar