31 de julio de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Policiales >
Operativos por la ola de arrebatos
Los delincuentes se trasladaban en moto. Se apoderaron de carteras que contenían dinero y elementos personales.
En cuestión de minutos los uniformados cubrieron la zona y si bien no interceptaron a los delincuentes recuperaron la cartera de la segunda mujer que había sido tirada en una de las calles del barrio Eva Perón. Le habían sacado 200 pesos en efectivo que llevaba adentro y dejaron el resto de las pertenencias.
El operativo montado en las diferentes calles de la ciudad se extendió por dos horas y secuestraron varios rodados por falta de documentación. Uno de éstos tenía pedido de secuestro (Ver aparte)Dos más
Alrededor de las 12.50 ocurrió otro arrebato en la intersección de las calles Florida y 25 de Mayo, en jurisdicción de la comisaría Décima. Con el mismo modus operandi, dos delincuentes en moto le quitaron la cartera a una mujer que caminaba por Florida y huyeron. Uno de los sujetos, que se había escondido en una casa, fue aprehendido por efectivos policiales y quedó detenido a disposición del fiscal en feria, Juan Pablo Morales.
Tras el ilícito, la damnificada fue auxiliada por vecinos que dieron aviso al Comando Radioeléctrico proporcionando las características de los ladrones.
Minutos después se radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 2.
En horas de la siesta, otra mujer volvió a ser el blanco de los arrebatadores de carteras. El hecho sucedió en el Pasaje Bucetich por donde la mujer se trasladaba caminando. Una vez que logró reponerse de la situación vivida se comunicó con la Policía y contó lo sucedido. Pese a que se irradió una circular con las características de los ladrones, los cacos lograron escapar.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Torneo Provincial Masculino de Fútbol
Rivadavia de Huillapima clasificó tras el empate de San Martín y Sportivo Saujil
Alianza estratégica
La Unca y la Unión Comercial proponen medidas para frenar la caída del consumo
Corrupción e inflación
La Circular 830 en el gobierno de Alfonsín: el antecedente de millonarios créditos para amigos del poder
La novia del papá de Agostina Páez aseguró que su pareja estaba "bajo los efectos del alcohol"
Economía
La UCA alerta de que la baja de la pobreza es una "ficción" que no llega al bolsillo
Tras ser expulsado por Milei
El encargado de negocios de Irán abandonó la Argentina
SMN