sábado 4 de abril de 2026

Declaró conductor del trágico choque

Ayer en horas de la mañana la fiscal de instrucción Alicia Elizabeth Cabanillas indagó a Daniel Alfredo Di César, el conductor de la camioneta que participó del trágico accidente ocurrido el domingo pasado sobre ruta nacional 38, a la altura de Nueva Coneta, que le costó la vida a Sergio Vera, de 32 años.

El accidente se produjo aproximadamente a las 18.30, a unos dos kilómetros al sur del puesto caminero de Río Ongolí, cuando una camioneta Nissan de doble tracción embistió a un automóvil Fiat Uno en el que se conducía Vera junto a Javier Cano, quien se encuentra internado en muy grave estado.

La indagatoria del conductor de la camioneta se llevó a cabo bajo la imputación de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”. El hombre, oriundo de Mendoza, viajaba hacia esa provincia luego de participar del festival de motocross que se llevó a cabo en el circuito “Campanas del Rosario”.

Según las pericias, el accidente se habría producido cuando Vera, quien circulaba en el mismo sentido, habría pretendido girar en “U” sobre la misma ruta, sin advertir que detrás de él transitaba la camioneta Nissan, en la que viajaban además del conductor otras dos personas, Juan Eduardo Salinas Montiel y Andrés Marcelo Peñaflor, todos oriundos de Mendoza.

La colisión fue de tal magnitud que produjo la muerte instantánea de Vera, cuyo cuerpo sin vida tuvo que ser rescatado por personal de la Dirección Bomberos, debido al estado en el que quedó el automóvil que él conducía.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscal Cabanillas dispuso la libertad del conductor de la camioneta, aunque previamente se acreditó su domicilio legal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar