viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“El caso quedó impune”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2006 - 00:00
La madre de María Soledad Morales denunció que la Justicia provincial nunca investigó los presuntos encubridores del homicidio y dijo que el caso "quedó impune".

"Lo que quedó sin resolverse es el encubrimiento que fue tan grave como el asesinato mismo, porque muchas personas que deben estar detenidas están gozando de libertad", dijo Ada Rizzardo de Morales, quien anunció que hoy se realizará una misa en memoria de su hija.

La mujer aseguró que "se han borrado muchísimas pruebas, se han falsificado otras, pero los encubridores resultaron beneficiados y el Caso Morales quedó impune e irresuelto".

"Hoy estamos a 16 años de la dolorosa muerte de mi hija y la Justicia fue Justicia a medias, porque todas las causa conexas no fueron investigadas y menos que menos resueltas", dijo.

María Soledad desapareció el 7 de septiembre de 1990 y su cuerpo fue encontrado semidesnudo y desfigurado tres días después. Aunque la Justicia no logró determinar cuándo y dónde murió, se estima que el fallecimiento se produjo el 8 de septiembre.

La madre de María Soledad anunció que hoy a las 19 se realizará una misa en la Iglesia de Villa Dolores para recordar a su hija.

"Junto a Elías (Morales, padre de María Soledad) y amigos, sólo queremos que las personas involucradas sean juzgadas y en caso de ser culpables sean castigadas como debe ser en un país democrático", pidió.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar