ALIJILÁN - Una insólita denuncia se recibió ayer en horas de la mañana en la subcomisaría de Alijilán, en el departamento Santa Rosa, de boca de los propietarios de un emprendimiento de cunicultura (crianza de conejos), que acusaban a un perro y a su propietaria de dañar seriamente a sus animales.
De acuerdo a lo que manifestaron las fuentes consultadas, en horas de la noche del viernes el can señalado habría ingresado a los corrales y jaulas de los conejos del emprendimiento denominado "Dalguae", que sería propiedad de un hombre de apellido Quinteros, para luego morder a por lo menos 50 de los pequeños animales.
Algunos de ellos, según los dueños, fueron mutilados por las dentelladas del perro, que no lograron atrapar aunque sí lograron identificar a su propietaria, una mujer que viviría en las inmediaciones.
Si bien se sabe que no se puede accionar penalmente por un caso de esta naturaleza, la denuncia se habría recibido para que luego los dueños del emprendimiento puedan iniciar acciones legales en el fuero civil contra el dueño del perro.
El insólito caso, además, fue informado a la fiscal de Instrucción Mirian López.