domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Capturan al hombre que huyó tras amenazar de muerte a su familia

El sujeto es experto en armas ya que trabajó en las fuerzas militares federales. Antes de huir, destruyó su casa a golpes de hacha e intentó matar a su esposa con una escopeta pero el tiro no salió. Al ver llegar a la policía, levantó una pistola 9 milímetros y se escapó hacia el monte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2006 - 00:00
El hombre, que en un ataque de furia amenazó a su familia, destruyó parte de su casa y hasta disparó con una escopeta contra su esposa (la bala no salió), fue capturado ayer en las calles de Recreo, en el departamento La Paz. Se trata de Víctor Moyano (35), quién había escapado de su domicilio después de provocar el grave incidente.

Tal como lo informó EL ANCASTI en su edición de ayer, el hecho, que mantuvo en vilo a los habitantes de la cabecera de La Paz, se registró alrededor de las 18.30 del sábado en la casa de Moyano, ubicada en la zona este de la localidad, en el Barrio Las Lomitas.

Al parecer el matrimonio –con cuatro hijas mujeres que en el momento del hecho salieron de la vivienda- había comenzado a discutir fuertemente y en un momento de descontrol el hombre tomó una escopeta de su propiedad, apuntó a su mujer y gatilló, aunque el tiro no salió. Esto, al parecer, enfureció más al sujeto que inmediatamente agarró un hacha y comenzó a destruir todo lo que encontraba a su paso. De esta manera, dañó paredes, un televisor, una computadora, la heladera, muebles y hasta una moto de su propiedad. Mientras tanto, y al ver la situación, las hijas del matrimonio dieron aviso a la policía.

En ese momento, y al percatarse de la llegada de los uniformados, Moyano tomó una pistola 9 milímetros - también de su propiedad - y escapó por el fondo de la vivienda realizando amenazas de disparar a quien lo persiguiera.

Luego de la fuga y por las características del hecho, se dio inmediata participación al fiscal de instrucción de la localidad, Hugo Burgos, quien solicitó la presencia del grupo especial Kuntur de la Policía provincial para que colaborara en la búsqueda del sujeto, al que se consideraba peligroso por el conocimiento que posee sobre el manejo de armas.

Según informaron fuentes policiales, Moyano trabajó en la Fuerza Aérea y en la Policía Federal, razón por la que se decidió dar participación al grupo especial de la policía.

Para evitar la fuga de la localidad, se puso en conocimiento a los puestos camineros de la ciudad y durante toda la noche se montó guardia especial en la vivienda del sujeto, a la vez que se inspeccionaron los alrededores en busca de rastros del individuo.

Alrededor de las 9.30 de ayer, grande fue la sorpresa de los uniformados cuando en plena vía pública se dieron con Moyano, en momentos en que golpeaba a la puerta de la casa de un abogado, en una aparente intención por entregarse a las autoridades.

Al advertir la presencia policial, Moyano no se opuso al arresto y fue trasladado a la comisaría de Recreo, en donde será indagado en los próximos días bajo el cargo de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.



La familia

Según indicaron fuentes allegadas a la investigación, Moyano y su familia llegaron a Recreo hace tiempo desde Buenos Aires. Durante los últimos años, él prestaba servicios como empleado en la fábrica Arcor, pero hace menos de un año decidió dejar ese trabajo para dedicarse a realizar labores de metalurgia en su propio domicilio.

El fiscal que lleva adelante la causa indicó que el hombre no tendría antecedentes de violencia, aunque la esposa de Moyano reveló que fue víctima de golpizas en otras oportunidades

Desde ayer, el hombre permanece alojado en la comisaría y sólo recibió la visita de sus amigos, quienes le llevaron indumentaria y comida. Asimismo el fiscal adelantó que en las próximas horas también se tomarán declaraciones a las personas cercanas al sujeto para determinar si hubo encubrimiento. Cabe destacar que Moyano estuvo prófugo durante toda la noche del sábado por lo que se presume que podría haber sido recibido y encubierto por alguna amistad de su entorno.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
impresionante vuelco en ambato

Te Puede Interesar