viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Evacuan familias por un enorme incendio forestal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
Dos familias de la localidad de La Tercena de apellidos González y Miranda debieron ser evacuadas de sus viviendas por la Policía y los Bomberos luego de que un enorme incendio forestal pusiera en riesgo sus propiedades.

El fuego se inició en campos de la zona de La Carrera y por la acción del viento norte se extendió por lo menos un kilómetro, afectando sembrados, árboles y corrales de las familias de la zona.

El voraz incendió comenzó a ser atacado por efectivos de Bomberos y brigadistas del área de Lucha contra Incendios Forestales, como también por personal de Defensa Civil, alrededor de las 18 de ayer, cuando las llamas se hicieron incontrolables.

En algunos sectores, el fuego redujo a cenizas depósitos y varios corrales, y la gente que aún no había sido afectada aún, mojaba con las mangueras su casa y las plantas que circundaban la propiedad para frenar un poco el avance de las llamas.

Alrededor de las 20, el fuego llegó hasta el patio de la casa de Liliana González y de un hombre de apellido Miranda, quienes tienen sus propiedades sobre la ruta Nº 41, en La Tercena. Ayudados por la Policía y los Bomberos, la gente sacó sus pertenencias a la calle ante el peligro que representaba el fuego. Por la acción del viento norte -y la prolongada sequía- en algunos momentos las llamas llegaron a tener varios metros de altura, mientras que las chispas volaban hacia adelante y amenazaban con iniciar otros focos más lejos del lugar donde trabajaban los Bomberos.

Las autobombas, mientras tanto, recargaban el agua en el cauce del canal de riego que pasa cerca de la misma ruta Nº 41 y en el de la ruta Nº 1, y también recibían el aporte de camiones cisterna de los municipios cercanos.

Por fortuna y según dijeron las fuentes consultadas, no se registraron personas heridas, aunque sí serían ya cuantiosas las pérdidas materiales.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar