sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Condenaron por segunda vez en una semana a Nelson Varela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
A menos de una semana de haber sido penado a 4 años de prisión efectiva, hoy en la Cámara Penal Nº 2 fue condenado nuevamente Nelson Fabián "El Moco" Varela (20), a quien el juez Santiago David Olmedo de Arzuaga lo declaró culpable de dos hechos de robo simple y le aplicó una pena de 2 años y 8 meses de prisión. El debate demandó algo más de una hora, en el que el imputado se negó a declarar y se leyeron los testimonios de los testigos, tras lo cual se dio lugar a las partes para exponer sus alegatos.

El fiscal Gustavo Bergesio sostuvo la acusación tal como había llegado al debate y consideró responsable a Varela de los dos robos ocurridos entre el 22 y el 30 de septiembre del año pasado en la ciudad de Belén. . El primero fue en un local “Pibe Pool”, a donde según la requisitoria de elevación a juicio, “El Moco” Varela ingresó junto a otros sujetos no identificados violentando una puerta y del interior se llevó 500 pesos en efectivo, un reproductor de DVD, un juego completo de bolas de pool y otros elementos de valor. El hecho siguiente fue en el kiosco de la Escuela Fray M. Esquiú, a donde también ingresó en forma violenta y se llevó algunas mercaderías, un video juego y monedas por 5 pesos. Dados los antecedentes y los malos conceptos morales del imputado, el fiscal consideró que debía ser condenadoa 3 años y 6 meses de cárcel y que se lo someta a un tratamiento psicológico y siquiátrico

A su turno, el defensor oficial Vicente Olmos Morales consideró que no había pruebas suficientes que conectaran a Varela con el hecho, por lo que pidió clemencia y, al igual que el fiscal, que reciba tratamiento especializado.

Finalmente el juez Olmedo de Arzuaga decidió aplicar la pena antes reseñada, la que luego será acumulada con la pena que le aplicó el juez Luis Varela el 13 de septiembre último por cinco hechos delictivos –entre ellos, daños, amenazas y resistencia a la autoridad- de 4 años de prisión efectiva.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se incendio una vivienda y hay un hombre grave

Te Puede Interesar