sábado 29 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuestionan a la Justicia en Tinogasta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2006 - 00:00
TINOGASTA ( c). Ramona Manuela Olmos de Cvetic denunció a la justicia y a la policía local por discriminarla y no administrar justicia garantizándole seguridad e integridad a su familia y a sus bienes, y según dijo, analiza junto a su abogada, Norma Flores Fernández, hacer la presentación de un reclamo formal en la Corte de Justicia.

Cvetic denunció, junto a su esposo Claudio, la sustracción de carne por parte de dos empleados, que tenían hace un año atrás, por un valor aproximado a los 60 mil pesos. En la oportunidad, dijeron que se había realizado un trabajo tipo “robo hormiga” ya que se vendían los cortes fuera del horario comercial a clientes clandestinos, aprovechando que a una empleada le habían dado una copia de la llave porque limpiaba el local durante la noche.

En la denuncia consta que, con la complicidad de su novia de entonces, uno de los carniceros había logrado formar un círculo comercial totalmente ilegal. Cvetic dice "a pesar de que los implicados reconocieron ante mí el haberme hecho semejante daño, y de que nosotros mismos aportamos los datos a la policía para que se investigue el caso, incluso de las personas que compraban la carne de esta manera, no se hizo nada; mi abogada vino varias veces desde Catamarca por este tema, pero no se avanzó nada, ni siquiera se tomó declaración a los testigos", dijo.

A esto, la mujer agregó que "la fiscal Álvarez se inhibió por motivos que desconozco y pasó la causa a la doctora Liliana Carrizo que cada vez que la busco nunca está. Me derivaron a la doctora Jerez que me dice que siguen faltando pruebas y que la mujer acusada se desdijo argumentando que fue presionada”. “Ahora yo me pregunto ¿De quién es la tarea de encontrar las pruebas?, ¿Porqué no se puede develar un robo de un camión íntegro de carne, pero a la hermana de la fiscal le robaron hace poco un cartón de cigarrillos y se descubrió inmediatamente?", sostuvo.

Por otro lado, comentó que presentó otra denuncia por supuesta estafa, hace tres semanas, porque le entregó la camioneta a un mecánico de la ciudad que la estafó, ya que aún sabiendo que el trabajo era urgente porque se la utiliza diariamente para viajar por trabajo a la vecina localidad de Fiambalá, desapareció por tres días sin dar aviso y después la dejó en la puerta de mi casa con la llave puesta y sin los arreglos pautados “aún cuando le habíamos pagado”.

"Cuando me presento al Juzgado a saber qué vamos a hacer con el tema, pues yo no quiero arreglar la camioneta ya que se borraría la prueba y sin embargo nos causa tanto daño porque nos deja tirados en medio de la ruta, lJerez me derivó a que hablara con la doctora Espinoza quien me atendió en la puerta y me dijo que ese asunto no me lo podía resolver, ya que ella estaba para ayudar a la gente humilde y como yo tenía dinero, que podía solucionarlo porque tenía carnicería y podía pagarle a un abogado que me defienda", relató. “Quiero dejar en claro que toda denuncia que hago en la policía y en el juzgado no me las toman, y hay un rechazo que no termino de entender, la Justicia es un derecho inalienable de todos los argentinos garantizado por la Constitución Nacional, sin embargo, en Tinogasta parece que para los que tenemos un poco más, gracias al esfuerzo y al trabajo, no hay Justicia".
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar