El juez Correccional de Tercera Nominación Ricardo Javier Herrera, condenó el miércoles a Néstor Nicolás Curtale (33) a un año y seis meses de prisión efectiva por dos hechos de "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja, en concurso real y en calidad de autor".
Al momento de emitir su fallo el juez ordenó que Curtale quede detenido desde ese momento con prisión preventiva hasta que la sentencia sea confirmada, y su traslado al penal de Miraflores.
Por otra parte, el letrado absolvió a hombre por un hecho de "coacción", dos hechos de "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja", y un hecho de "amenazas agravadas por el uso de arma", por "falta de acusación fiscal".
En otra parte de su resolución, Herrera solicitó al Servicio Penitenciario Provincial que arbitre los medios necesarios para que Curtale realice un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico "a fin de evitar la reiteración de conductas, y además la realización de un tratamiento necesario en relación con el consumo problemático de drogas".
Dos hechos
El primero de los hechos fue registrado en octubre de ese año cuando el hombre, pasada la medianoche irrumpió en la casa de su víctima y la atacó a golpes de puño en ambos lados de tórax, y en la nariz. Por la golpiza recibida y lesiones por estrangulamiento la víctima recibió 10 días de curación y 7 de incapacidad.
El otro hecho sucedió en noviembre de 2021: a las 5 sorprendió a su ex en una calle y la atacó. La joven herida recibió 25 días de curaciones y entre 10 y 15 de discapacidad.