sábado 4 de abril de 2026
Ricardo Arévalo en Radio Ancasti

Para ATE, los despidos son "injustos y desprolijos"

Se planifica una jornada de lucha para el 26 de marzo. Crece el temor por posibles despidos en otras áreas.

El secretario general de ATE Catamarca Ricardo Arévalo anunció que en las próximas horas se determinará un paro a nivel nacional para el 26 de marzo por los despidos que lleva adelante el Gobierno nacional. Criticó el “desguace del Estado” y que muchos de estos despidos son “injustos y desprolijos”.

“Es muy probable que el martes 26 sea la medida nacional en todo el país desde nuestra organización, después de todo este desguace que pretenden llevar adelante con organismos nacionales es inminente esta medida”, contó Arévalo en el programa Mañana es hoy, de Radio Ancasti.

Es que medios nacionales avisan que el Estado se puede resumir en un 30% con contratos que finalizan y no serán renovados.

“Son despidos injustos, de una manera desprolija, y la incertidumbre no está solo en Agricultura Familiar sino en otros organismos, ya se está hablando de que llegaron el 31 de marzo van a ser muchísimos los compañeros que van a estar en la calle”, dijo.

Para Aréva, “vacían los organismos, claramente buscan la forma de sacar a los trabajadores. Es la dictadura de este Gobierno”, se lamentó.

Pedido a los legisladores

Vicente Arés, trabajador del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) pidió la intervención de los legisladores nacionales por Catamarca.

“Es terrible el tema del despido porque es sin causa justificada, sin aviso previo y sin indemnización”, se lamentó, también en una nota con Radio Ancasti.

Dijo que ya pasó esta situación que lo deja “afuera del sistema”, sin la posibilidad de una obra social y considera que es “una medida perversa” el cierre del programa.

“Creo que los legisladores tienen una fuerte acción para evitar esta destrucción y desguace del Estado que están llevando adelante. Los gobernadores tienen mucho que ver porque nosotros llevamos al interior las políticas públicas del Estado provincial, es un punto de partida para ponerle freno a lo que están haciendo con la destrucción de la República”, sostuvo.

Te Puede Interesar