lunes 22 de julio de 2024

Frases de la semana

Por Redacción El Ancasti

"La desidia de este Gobierno, el abandono, la poca previsión de fondos para el mantenimiento, la escasa ejecución de partidas previstas y la inoperancia dan como resultado que hoy no tenemos el Estadio funcionando”. (Verónica Rodríguez Calascibetta, diputada del FCS responsabilizó al Gobierno por las fallas del Estadio).

"Después de reclamar hasta el cansancio y no lograr que la titular de la AGAP nos dé una respuesta a nuestro justo reclamo, puedo decir que la mala liquidación del 82% móvil es algo intencional de Plaza, porque omite un montón de instrumentos legales que son claros respecto a la situación de los pasivos catamarqueños”. (Denuncia de Enrique Sir, jubilado, que reclama mala liquidación del beneficio). 

"Cuando recepcionaron las cosas (por la obra y la documentación) ellos sabían de las falencias que había, se ejecutó la garantía de la empresa. No sabemos por qué el Gobierno no invirtió los $2 millones para resolver las falencias que tenía. Yo a esto lo califico como desidia, y con intencionalidad”. (De Juana Fernández, diputada provincial y ex secretaria de Deportes de la gestión del FCS, sobre el Estadio Bicentenario).

"Son absurdas y forman parte de una temeraria intentona por la que pretende adjudicar responsabilidad al Gobierno actual en un acto de reduccionismo político y falencia discursiva.Todos podemos constatar las falencias y el deterioro estructural que presenta el Estadio Bicentenario, lo que no se resuelve con una cuestión de mantenimiento; entendemos que forman parte de una obra mal hecha, en la que la falta de mantenimiento no tiene nada que ver”. (Respuesta de Cecilia Guerrero, presidenta del bloque de Diputados FV, a sus colegas del FCS).

"El delito va cambiando. Está comprobado que no solo se comete como un simple robo o hurto, sino que también usan armas. Todo tiene que ver con la drogadicción. Uno ha visto en los procedimientos y vemos la reacción de los detenidos y notamos que la mayoría está bajo los efectos de las sustancias”. (Diagnóstico de Orlando Quevedo, flamante Jefe de Policía).

"Nos duele porque son las cosas que nos han quedado en el camino, que son muy importantes, ya que nosotros en marzo del año pasado habíamos empezado a trabajar en el tema del CePLA”. (Daniel Barros, ministro de Desarrollo Social, reconoció la incertidumbre en la construcción del Centro de Prevención Local de Adicciones).

"Se está dando $1,80 por niño y no se compra nada. Tratamos de hacerlo alcanzar y por ahí tenemos quejas porque la gente no entiende que no podemos cocinar lo que ellos desearían sino lo que alcanza”. (Nilda Casimiro, tesorera del Comedor Gotitas de Miel del barrio Los Guaytima, en Tinogasta, sobre los montos que reciben por ración).

 

"Este proyecto está priorizado y el Gobierno nacional lo incluyó en el proyecto de presupuesto 2017. Quiero convocar a ambas provincias (por Tucumán y Catamarca) de manera pública a un trabajo conjunto técnico para terminar de definir cuestiones legales, técnicas administrativas, para adelantar todos los tiempos y en pocos meses tener el llamado a licitación”. (De Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, sobre la construcción del dique Potreros del Clavillo).

"Con un sentido sarcástico buscan desprestigiar a la empresa. Hasta se sostuvo que tenía basura y escombros, cuando eso es inconcebible en una obra que está controlada; y tampoco nos atreveríamos a semejante barbaridad. Muchos piensan que de esa forma se consigue alguna ventaja económica. El material del que se disponía alrededor del estadio era mucho más barato que ir a buscar basura, así que descarto completamente ese punto”. (Defensa de Benjamín Capdevila, titular de la empresa que construyó el estadio Bicentenario).

"Se cargaron descuentos por los días 12, 14 (domingo), y 28 de agosto (también domingo), cuando en ese mes solo adherimos al paro nacional que se realizó el 24. También se cargaron días de paro el 10 y 20, y lo más curioso es el 26 de julio, cuando estábamos de vacaciones”. (Jorge Molas, secretario general de ATECa, denunció descuentos en sueldos docentes).

"A raíz de los problemas que tenemos en los quirófanos, la gente se siente perseguida por los directivos porque quieren tapar el sol con la mano. Vamos a pedir que se remueva a los directores del San Juan Bautista porque creemos que su gestión está agotada”. (Denuncia de José Traverso, representante de los Autoconvocados de la Salud).

"Solo queríamos recuperar mi moto y nos atacaron con sables. No voy a dejar que me maten a machetazos y con mi amigo teníamos un palo cada uno. En la casa todos estaban con sables, con piedras. El menor de 14 años me atacó con un sable y a mi amigo le cortaron los dos dedos y a mí también me hirieron gravemente en la mano, y además tengo heridas en la espalda”. (Rafael Ramón Roldán relató el violento episodio sucedido en el barrio Los Plateados, después de que le robaron una moto de su propiedad y él intentara recuperarla).

"Estamos hablando con la provincia y es probable que se desdoble la audiencia pública. De este modo tendremos una por el VAD en función de la urgencia que tiene la empresa para afrontar lo que corresponde a sueldos, combustibles y mantenimiento”. (De Augusto Acuña, titular del ENRE).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar