martes 9 de julio de 2024

Fundación Empretec presenta la 15ª edición del Concurso Soluciones Innovadoras BNA

Emprendedores que van por más

El Concurso Soluciones Innovadoras BNA 2024 del Banco de la Nación Argentina y Fundación Empretec está destinado a potenciar proyectos de todo el país que aporten soluciones innovadoras orientadas a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de ciudades y comunidades, modernizar los sistemas productivos y/o aquellas que generen un impacto positivo en el ambiente y/o promuevan la inclusión de grupos sociales desprotegidos. 18 millones será el premio para cada una de las tres empresas seleccionadas.

El CONCURSO tendrá vigencia en el territorio de la República Argentina desde las 00:00hs del día 15/05/2024 hasta las 23:00 hs. del día 12/12/2024. Las presentaciones podrán realizarse desde las 0 hs. del día 15 de mayo del 2024, hasta las 23.59 hs. del día 30 de junio del 2024.

Categorías del concurso

Soluciones Innovadoras Dirigidas a Personas y Comunidades:

Resolución de problemas con los que las personas se encuentran en diferentes ámbitos de actuación (Ej: trabajo, traslados, ocio, hogar, comunicación, formación, etc.). Se incluyen también aquellas soluciones que buscan resolver problemas de comunidades de diferentes escalas (ciudades, rurales y/o virtuales), con o sin emplazamiento territorial.

Soluciones Innovadoras Dirigidas al Sistema de Producción:

Orientadas a soluciones que se manifiestan en las industrias, los servicios, el comercio y la producción agrícola-ganadera. Se incluye cualquier tipo de innovación que conlleve un importante aporte de conocimiento, y que genere valor en las empresas y usuarios de dichas empresas.

Soluciones Innovadoras Dirigidas a la Sostenibilidad y la Inclusión Social:

Soluciones que, además de considerar el valor económico, incluyen en su modelo de negocios el valor social y ambiental que aportan a la comunidad. Son aquellas que, como parte de su negocio buscan resolver problemas ambientales y aquellos generados por la exclusión de grupos sociales

Podrán participar de este Concurso: Personas humanas mayores de 18 años al 15/05/2024, residentes en la República Argentina, o personas jurídicas (Pymes y Cooperativas) con domicilio legal en el país, que estén desarrollando una solución innovadora aún sin implementar en su totalidad, o cuenten con una solución innovadora que, a la fecha del cierre de la convocatoria del presente Concurso, se encuentre en el mercado generando ingresos y/o esté siendo adoptada por la comunidad y/o grupo de beneficiarios objetivo.

Info completa en la web www.empretec.org.ar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar