jueves 28 de marzo de 2024
DURANTE LA CUARENTENA ESTRICTA

Difundieron los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

La TV Pública difundió las imágenes del festejo de la primera dama realizado el 14 de julio del año pasado, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales.

Por Redacción El Ancasti

Una semana después de la filtración de la primera foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez junto al presidente Alberto Fernández durante el aislamiento obligatorio, la TV Pública difundieron esta tarde dos videos del mismo evento.

Uno de ellos muestra el momento en el cual ella sopla las velitas de su torta mientras el resto de los presentes, incluido el Presidente, la aplauden y le cantan la canción del Feliz Cumpleaños. El otro exhibe la escena posterior, la de los saludos a las visitas, con abrazos y agradecimientos. En todos los casos, los invitados no tienen barbijos ni respetan la distancia social. En esa época, el 14 de julio del año pasado, estaban prohibidas las reuniones sociales en el AMBA.

Escándalo en Olivos: piden amnistía para quienes tengan causas por violar el aislamiento
  • Fiesta en Olivos: mediante un escrito, Yañez se puso a disposición de la Justicia
  • El Gobierno ya estaba al tanto de que existían los videos y los tenía en su poder a partir de una investigación para determinar responsabilidades en las filtraciones -que atribuían al entorno de la Primera Dama-. Esperaban el momento en que salieran a la luz. Esta tarde, luego de que se conocieran a través de un medio oficialista y la TV del Estado, un miembro del staff de Alberto Fernández intentó restarles importancia y dijo a Infobae: “Es más de lo mismo”.

    En un comienzo, cuando se hicieron públicas la lista de los visitantes no esenciales a Olivos y las primeras fotos de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez junto a ellos, el Gobierno le restó importancia al asunto e intentó desviar la atención al referirse a cuestiones laterales que despertó el escándalo. 

    Pero el miércoles de la semana pasada, la filtración de una imagen del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez inició un nuevo capítulo en la trama. Aunque en las primeras 48 horas después de que se conoció esa foto voceros presidenciales dijeron que era falsa, después se comprobó que era verdadera.

    El viernes el Presidente terminó de confirmar la veracidad de la evidencia del festejo durante una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Olavarría junto a algunos de los máximos referentes del Frente de Todos. En un discurso en aparente tono de arrepentimiento, el primer mandatario apuntó contra la Primera Dama, dijo que la fiesta “no debió haber ocurrido”, y agregó que “lamentaba” que así hubiera sido.

    Al día siguiente, viajó a Misiones acompañado de la Primera Dama y de su círculo más íntimo, que se encontraba en el centro de los cuestionamientos desde el kirchnerismo duro por el manejo de la crisis. Con Fabiola Yáñez sentada en la primera fila, el jefe del Estado deslizó un mensaje que pareció dirigido a los propios: “En la política hay mucha puja y uno no logra muchas amistades”, deslizó.

    Te Puede Interesar