lunes 18 de marzo de 2024
Sabina Frederic, ministra de Seguridad

"Hubo mucha sobreactuación de Bullrich, el delito subió en su gestión"

"Grandes cantidades de procedimientos de las fuerzas federales fueron dirigidos a la tenencia para consumo personal", sostuvo sobre la anterior gestión.

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sostuvo hoy que "hubo mucha sobreactuación" de su antecesora Patricia Bullrich en lo que refiere a la lucha contra el delito y sostuvo que "en 2018 y 2019" esa problemática "subió un 12 por ciento en todo el país".

"Hubo una sobreactuación, el esfuerzo de las fuerzas federales para el narcotráfico no se había realizado, que es dirigirse a los grandes cargamentos de drogas y el lavado de activos. Eso es lo que hicimos en el año y medio de gestión que llevamos", remarcó la funcionaria en declaraciones a La990.

Pfizer desmintió las acusaciones de Bullrich sobre supuestos sobornos
  • Amplio repudio a Bullrich por su propuesta de cambiar las Malvinas por vacunas
  • Y agregó: "Por eso decimos que hubo una sobreactuación. No fue un trabajo serio y profesional en donde las fuerzas federales fueran orientadas hacia lo que es su función específica. En 2018 y 2019 se incrementó un 12 por ciento la tasa de delitos en todo el país. Durante la gestión de Bullrich no bajó el delito, subió".

    Al respecto, Frederic insistió en que en la gestión anterior "no hubo un esfuerzo de parte del Ministerio en combatir el narcotráfico", ya que -señaló- "grandes cantidades de procedimientos de las fuerzas federales fueron dirigidos a la tenencia para consumo personal y no para el narcomenudeo".

    "Nuestra prioridad es contribuir al descenso de delitos prioritarios, como robos y homicidios, como también desarticular bandas dedicadas al tráfico de drogas y también al contrabando de granos, que son un recurso estratégico del país. En los últimos meses se decomisó una gran cantidad de soja, subió un 1.000 por ciento la soja decomisada", señaló sobre su gestión

    Consultada acerca de los controles de circulación en el marco de la pandemia de coronavirus, la ministra de Seguridad dijo que desde el 9 de abril se están desarrollando controles en el AMBA y puntualizó: "Hay 75 controles ahí y en el resto del país son mucho menos y están supeditados a las demandas de las jurisdicciones".

    "Llevamos una cantidad alta de vehículos secuestrados (por circular sin ser trabajadores esenciales en medio de las restricciones), sobre todo en el AMBA, son 220. Y unas 11.110 personas notificadas por ser infractoras. Algunas sólo notificadas y otras imputadas", detalló.

    Te Puede Interesar