monodosis

Córdoba pagaría entre 16 y 18 dólares por cada vacuna de Cansino

miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:26

Por cada dosis de la vacuna del laboratorio Cansino Bio, el Gobierno de Córdoba pagaría entre 16 y 18 dólares. En promedio, destinaría unos 17 millones de dólares para la compra del millón de unidades que anunció el lunes por la noche.

El precio fue confirmado al medio La Voz tanto por fuentes oficiales provinciales como santafesinas –la negociación se hizo en tándem entre ambas provincias– incluye el costo de envío y la logística de la vacuna Convidencia.

No obstante, se aclaró que es un “convenio abierto” cuyas condiciones y montos pueden tener variantes hasta que se ejecute. El acuerdo de base es que el precio final sea el mismo para todas las jurisdicciones.

El desarrollo de Cansino tiene varias ventajas: necesita una sola dosis, se puede transportar en los mismos freezer que se usan en otras campañas de vacunación y su efectividad para prevenir cuadros graves es del 95 por ciento. No obstante, tiene menos eficacia que otras ya aplicadas en el país para casos sintomáticos simples.

Como referencia, el Gobierno nacional pagó entre 4 y 20 dólares por cada dosis de las vacunas adquiridas, según comparó el sitio Chequeado. Por todas las versiones de la AstraZeneca (inglesa, mexicana y Covishield) desembolsó entre 4 y 4,10 dólares. Por la Sputnik V el precio fue de 9,95 dólares. Y por la de Sinopharm, de 20 dólares.

Todas esas requieren de dos dosis para completar el proceso de inmunización, por lo que el valor real se duplica. La versión de Cansino, en cambio, es monodosis.

Otras Noticias