sábado 16 de marzo de 2024
Gira europea de Alberto Fernández

Fuerte apoyo de Macron: "Estamos del lado de la Argentina"

Por Redacción El Ancasti

"Estoy feliz de recibir a Alberto Fernández por segunda vez", dijo Emmanuel Macron, presidente de Francia. "Me alegro de que podamos seguir con nuestros intercambios amistosos y de trabajo. Tenemos una relación particular alimentada por historia, literatura y arte", le dio la bienvenida. "Hoy vamos a poder hablar de los distintos aspectos en nuestra asociación basada en una concepción común de la cooperación internacional. A nivel internacional, queremos que haya un tratamiento solidario en la pandemia. Francia se ha comprometido a darle a Covax 500 mil dosis de vacunas antes de junio y lo haremos. Este reparto de dosis incluirá a la Argentina", siguió.

"Estaremos del lado de la Argentina y vamos a hablar de los compromisos con el FMI y con el Club de Paris, queremos que Argentina establezca la estabilidad macoeconímica, queremos que hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris", dijo el mandatario. Por su parte, Fernández dijo que "estoy feliz de estar en París y como bien ha marcado el Presidente tengo enormes expectativas porque tenemos problemas en común que hacen al desarrollo humano".

Fernández sumó el apoyo de España en la renegociación de la deuda
  • Ataque con misiles: el Gobierno argentino criticó a Israel "por el uso desmedido de la fuerza"
  • "Nos importa la igualdad de género. En su contienente, ha sido muy importante el tema y tenemos un foro en el que queremos avanzar. Sé cuál es su compromiso para luchar contra el Cambio Climático y contra la deforestación", agregó Macron. También destacó la posición de Fernández "para pacificar la situación de Venezuela".

    Por su parte, Fernández dijo: "Estoy feliz de estar en Paris y como bien ha marcado el Presidente tengo enormes expectativas porque tenemos problemas en común que hacen al desarrollo humano"

    "Francia tiene una historia en común por los argentinos vinieron exiliados. Aún toco la guitarra que me regalaste. Y tenemos la misma preocupación por el cambio climático que Francia y su preocupación por el desarrollo de la Amazonia", agregó el presidente argentino.

    "Queremos terminar con la deforestación y cuidar los espacios verdes. También quiero agradecerle a Macron su apoyo con el Fondo. Vamos a conversar como buenos amigos que somos y voy a acompañarte en la reunión de junio donde vamos a abordar los temas de igualdad de género", finalizó.

    En la declaración conjunta no se permitieron preguntas de periodistas.

    Fernández participará junto a la comitiva oficial de un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente de Francia antes de viajar a Italia.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar