jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrorismo

Ataque con misiles: el Gobierno argentino criticó a Israel "por el uso desmedido de la fuerza"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La Cancillería emitió un comunicado de prensa este martes a la tarde donde dejó asentada su posición. Criticó a Israel por el "uso desproporcionado de la fuerza". Y aunque también criticó "el lanzamiento" de cohetes y misiles desde el lado palestino evitó condenar al terrorismo de Hamas, lo que cayó mal en sectores de la colectividad judía en Argentina..

"La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina , el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza. Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes", comenzó diciendo el comunicado emitido en Buenos Aire aunque el canciller Felipe Solá se encuentra con el presidente Alberto Fernández en su gira por Europa.

"La Argentina insta a todos los actores a respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional, evitar acciones y declaraciones que escalen aún más la situación, y a proteger y respetar los derechos de las poblaciones civiles afectadas como consecuencia de estos enfrentamientos", indicó. Además, el texto "exhorta a apoyar todos los esfuerzos internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero, como primer paso para la búsqueda de una convivencia pacífica para todos a través del diálogo en la mesa de negociaciones."

Y sumándose a la linea del presidente Fernández que tiene a Jorge Bergoglio como guía señaló: "En estos momentos, como fuera expresado por el Papa Francisco refiriéndose a los enfrentamientos en Jerusalén, debe tenerse presente que la violencia sólo genera más violencia y que todos deben buscar soluciones compartidas para que prevalezca la paz en toda la región".

Este martes también estuvo dando vueltas un comunicado del Instituto Patria que pregona la "solidaridad con el pueblo palestino". Es de julio de 2020, pero generó sensibilidades porque se trata de la institución que maneja Cristina Kirchner.

La escalada militar entre Israel y Hamás dejó a este martes más de 30 muertos y se intensificó este martes con una lluvia de cohetes lanzados por ese grupo islamista contra Tel Aviv y la represalia del ejército israelí en la Franja de Gaza.

Fuente: Clarín. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar