jueves 21 de marzo de 2024
APDH

Repudian a Patricia Bullrich en Bariloche

La acusan de profundizar la violencia como la persecución del Pueblo Mapuche

Por Redacción El Ancasti

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Bariloche repudió la visita a esa ciudad rionegrina de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri participará de un “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia”, donde se convocan supuestos damnificados por los reclamos de pueblos originarios.

El organismo de derechos humanos consideró que el viaje de Bullrich busca "profundizar la violencia como la persecución del Pueblo Mapuche, del mismo modo en que lo hiciera durante su gobierno creando la figura del RAM como enemigo interno para justificar la represión y, entre otros, el asesinato de Rafael Nahuel por la fuerzas del Estado a su cargo".

Macri por Zoom: Juliana Awada en la cama y el "reto" a Bullrich
  • Denunciaron a Patricia Bullrich por incitación a la violencia
  • Para la APDH, la prédica de Bullrich "en contra de la vacunación o de la política del actual gobierno nacional, defensor de la salud de la población como derecho humano esencial manteniendo las fuentes de trabajo y la ayuda a los sectores de la producción, demuestran su intención de continuar con la política que endeudó como nunca al país frente al FMI, favoreció la bicicleta financiera con una inflación galopante incrementando el nivel de pobreza e indigencia, que hoy como consecuencia de ese legado y de la pandemia es necesario revertir". 

    La declaración de la APDH señala que "el supuesto Primer Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia es una falacia y reivindicará como siempre la ideología genocida de la Conquista del Desierto".

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar