jueves 28 de marzo de 2024
lamentó la apertura de escuelas en Ciudad

Vizzotti: "Necesitamos priorizar la salud por sobre la política"

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires ( AMBA) ante una velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus. "Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo", al defender el DNU del Gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales en el AMBA.

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

"No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada", sostuvo.

“Necesitamos disminuir la circulación de personas para poder disminuir la transmisión del virus. No se busca con estas medidas intensificadas, focalizadas y transitorias, es disminuir la velocidad con la que se están presentando los contagios”, agregó.

En tanto, la ministra de Salud consideró “un hito” la posibilidad de que se produzcan vacunas Sputnik V en la Argentina. “Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción”, afirmó.

La funcionaria destacó que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas.

"La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura", remarcó la ministra.

Te Puede Interesar