miércoles 27 de marzo de 2024
alivio por la aparición de la nena

El médico que revisó a Savanz dijo que era consciente de sus actos y "estaba ubicado en el tiempo"

Por Redacción El Ancasti

El médico legista César Romero, descartó que Carlos Alberto Savanz, el secuestrador de la nena de 7 años, no tiene ningún "retraso madurativo" y aseguró a los medios que el cartonero era "coherente de sus actos", tras hacerle una revisión en la Comisaría Comunal 1, donde el detenido fue trasladado ayer en la tarde.

El secuestrador de M. será indagado por el delito de sustracción de menores, ya que, según determinó el especialista, Savanz "estaba ubicado en tiempo y espacio" y sabía perfectamente lo que hacía.

"Se puso a llorar, quería ir con su mamá", dijeron los policías que rescataron a la nena secuestrada

Por su parte, la jueza de instrucción Fabiana Galletti calificó el hecho como sustracción de menores y dispuso el traslado de la menor de edad a la Ciudad de Buenos Aires. La Defensoría de Menores, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Asistencia a las Víctimas trabajarán en el cado por orden de la magistrada.

A pesar de que el hombre que se llevó a la nena desde Barracas hasta la localidad bonaerense de Luján, donde fue encontrada por las autoridades, Savanz declaró que no estaba enterado de que la niña era intensamente buscada desde el pasado lunes. 

Te Puede Interesar