jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diez mejores cosas que hacer en Bariloche

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de noviembre de 2021 - 09:36 Por Redacción El Ancasti

La ciudad de Bariloche es conocida como la capital de la aventura en Argentina. Ubicada en el sur del país, está considerada una joya de la Patagonia, la cual alberga una gran diversidad de lagos, montañas, bosques y aventuras. 

En cuanto llega la temporada vacacional, las cabañas en Bariloche se llenan de turistas ansiosos por conocer algunos de los paisajes más bellos del mundo y aprovechar este escenario para practicar todo tipo de deportes. Bariloche también es conocida por su impactante arquitectura y el delicioso chocolate, aspectos que añaden aún más encanto a una ciudad caracterizada por su inmensa belleza. 

No es de extrañar que Bariloche sea uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros. Por ello, al momento de buscar cabañas en el sur de Argentina, Bariloche es un destino que no se puede dejar de lado, sobre todo por la cantidad de actividades que se pueden realizar en la zona. 

Con el objetivo de ayudar a los turistas a disfrutar al máximo con su visita a este impresionante destino, a continuación se presenta una lista con las mejores cosas que hacer en Bariloche.

Visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi

La ciudad de Bariloche se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi y es el hogar del Parque Nacional que lleva el mismo nombre. Esta área protegida también funciona como un gran centro de actividades, en el que se pueden practicar diversos deportes o simplemente disfrutar de la naturaleza. 

Los turistas que acuden al Parque Nacional Nahuel Huapi tienen la posibilidad de disfrutar de caminatas, rutas para escalar y diversos deportes de aventura. Esta área ofrece tantas posibilidades de entretenimiento que un día no será suficiente para recorrerlo por completo. 

Cerro Catedral y su estación de esquí 

En el Cerro Catedral se encuentra el centro de esquí más grande de todo el hemisferio sur. Cuenta con una gran infraestructura de deportes invernales, con pistas de esquí para todos los niveles y con telecabinas. Además, se pueden realizar otro tipo de actividades, como snowboard, pasear en trineo o hacer caminatas con raquetas de nieve. 

Este es uno de los destinos más buscados para alquilar cabañas en Argentina, porque se puede visitar durante todo el año. En verano, se pueden realizar caminatas, escalada o paseos en tirolesa. En el lugar también hay hoteles, refugios, buenas tiendas y una increíble oferta gastronómica.

Ruta de los 7 Lagos 

Toda la zona de la Patagonia se encuentra rodeada de increíbles lagos y Bariloche es el punto de partida perfecto para conocer algunos de los más hermosos. Esta famosa ruta se inicia a tan solo 80 kilómetros de la ciudad, en Villa Angostura, y llega hasta San Martín de los Andes. 

En total, la Ruta de los 7 Lagos comprende unos 110 kilómetros, los cuales se pueden recorrer en coche o a pie. Todos los lagos en el recorrido tienen un encanto único y particular, e incluso es posible darse un baño en algunos de ellos. 

Paseo por el centro de Bariloche

Además de la gran belleza del paisaje, la ciudad de Bariloche también tiene un encanto particular. En una visita a esta localidad, siempre puede ser una buena idea dar un paseo por la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi o el famoso Centro Cívico (declarado monumento histórico nacional en 1987). Esta también es una gran oportunidad para probar el delicioso chocolate del que tanto se escucha hablar en toda la región. 

Bosque de Arrayanes 

El Bosque de Arrayanes es una de las atracciones más visitadas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Los aficionados a la naturaleza de todo el mundo, acuden allí para conocer los arrayanes, un característico árbol patagónico que llama la atención por su corteza roja y por ser frío al tacto. 

El lugar cuenta con un sendero de dificultad mínima, que abarca unos 12 kilómetros a través de la península. En el paseo se puede disfrutar con plenitud del pasaje, y tener un encuentro íntimo con la flora y fauna de la región. 

Colonia Suiza 

Visitar la Colonia Suiza resulta muy similar a hacer un viaje en el tiempo. Este destino fue el primer hogar de los inmigrantes suizos que llegaron para asentarse en el sur de Argentina, por lo cual está lleno de construcciones típicas de este país europeo y se dejan ver huellas de su cultura en todas partes. 

Circuito Chico 

Conocer el Circuito Chico es algo que todos deberían hacer en su visita a Bariloche. Se trata de un recorrido circular en el que se pueden disfrutar de algunas de las mejores vistas de toda la Patagonia. 

En el transcurso de la travesía, se pueden hacer paradas en diferentes sitios de interés, como por ejemplo, la Villa Llao Llao, el mirador del Lago Escondido o el del Puente Arroyo, La Angostura y la capilla San Eduardo. 

Lago Moreno 

El Lago Moreno está formado por una acumulación de agua de origen glaciar y es el favorito de muchos por su temperatura templada, ideal para tomar baños cuando hace un buen tiempo. Sus playas son de las más visitadas por los amantes de los deportes acuáticos y también por pescadores, debido a que es el único lago en el que se puede pescar con un permiso previo. 

Cerro Campanario 

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar en el Cerro Campanario todo un santuario. Desde la cima de esta montaña se puede apreciar una de las mejores vistas del Parque Natural Nahuel Huapi. Cada año, fotógrafos de todo el mundo acuden para inmortalizar este paisaje de ensueño, de hecho, la revista National Geographic la calificó como una de las siete mejores panorámicas del mundo. 

Conocer las playas a orillas del lago 

Tanto en Bariloche como en los alrededores, se encuentran diversas playas bañadas por aguas del lago. Aunque en la mayoría de las playas, las temperaturas del agua suelen ser bajas, cuando hace un buen tiempo son ideales para darse un baño. 

Durante todo el año siempre hay cosas que hacer en Bariloche, tanto los amantes de los deportes de invierno como los aficionados a la naturaleza podrán encontrar allí un paraíso de película. Esta ciudad de lagos, picos nevados y bosques, es un destino obligatorio en un viaje a la Patagonia. 
 

Temas

Te Puede Interesar