viernes 29 de marzo de 2024
En medio de las negociaciones con el FMI

Manzur viajará a Estados Unidos para reunirse con inversores

El jefe de Gabinete tiene previsto viajar mañana a Nueva York.

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, tiene previsto viajar mañana a los Estados Unidos para reunirse con inversores de ese país.

El funcionario realizará así su primera misión oficial al exterior y en Washington se encontrará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, que encabeza la delegación que negocia un acuerdo con el FMI.

En tanto, la presencia de Manzur en Washington serviría también para comenzar a esbozar una visita oficial del presidente Alberto Fernández a los Estados Unidos, según trascendió.

El titular del Palacio de Hacienda fue el que invitó a Manzur a participar de un encuentro con inversores que poseen bonos de la deuda argentina, que tendrá lugar el viernes próximo en Nueva York.

El jefe de Gabinete regresaría el mismo viernes a la Argentina.

Ese mismo día se realizarán reuniones entre funcionarios de Economía y directivos del FMI, entre ellos la titular de ese organismo, Kristalina Georgieva.

La comitiva argentina también está integrada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que este lunes -junto con Guzmán- se entrevistarán con el staff del organismo de crédito internacional liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu.

El objetivo es lograr un acuerdo que permita refinanciar el préstamo stand by que el Fondo Monetario le otorgó a la Argentina en 2018.

Las reuniones de los funcionarios argentinos se realizarán en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, en la capital de Estados Unidos.

Por otra parte, el directorio del Fondo Monetario rechazó en las últimas horas una solicitud de la Argentina para discutir una reducción en las comisiones que el país paga por su préstamo.

La Argentina propuso que los países estén exentos de pagar los recargos, a raíz de la crisis que se generó por la pandemia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar