Tras dos postergaciones

Esta noche parte a Rusia el vuelo para traer más vacunas

martes, 26 de enero de 2021 · 18:41

Tras dos postergaciones, un vuelo de Aerolíneas Argentinas  partirá este martes por la noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Rusia, para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Así lo confirmó la línea de bandera, que indicó que la partida de su vuelo AR 1062 con destino a la ciudad de Moscú. El vuelo está pautado para las 21 horas. 

"Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de Aerolíneas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes.", informó el presidente de Aereolíneas, Pablo Ceriani.

El Ministerio de Salud aguardaba la llamada desde Rusia para habilitar el viaje en busca de las dosis ya contratadas. Con este nuevo vuelo se continuará el plan de vacunación que había empezado en el país con la inmunización al personal de salud. Luego, la Anmat habilitó la vacuna para los mayores de 60 años, que formarán parte de la segunda etapa de la campaña de vacunación.

El cálculo que hacen desde el Ministerio de Salud es que este año lleguen al país 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, 22.431.000 de AstraZeneca y 9 millones del fondo Covax. 

Una voz oficial que explicó las causas de la demora en la producción de la vacuna Sputnik V fue el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, que fue entrevistado este martes por la candena norteamericana CNBC.

Reconoció que hay demoras en la fabricación y sostuvo que “es comprensible que pase porque las vacunas utilizan muchos componentes” y pueden existen problemas en el suministro de esos materiales. Además, aseguró que es un problema de todos los laboratorios, no solo del centro Gamaleya.

“Puede haber un delay en una parte de nuestra producción a medida que incrementamos la capacidad”, reconoció, aunque dijo que esperan que el retraso solo sea mínimo. “Es un proceso que nunca se ha llevado a cabo en el mundo y las expectativas tienen que ser realistas”, indicó.

 

Otras Noticias