Cuando el submarino aun estaba desaparecido

La AFI denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan

Se entregó material probatorio que incluye seguimientos, fotografías e informes elaborados sin autorización judicial. Se pidió que sea citado a indagatoria el expresidente Macri .
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:47

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) reveló que el gobierno de Mauricio Macri realizó tareas de espionaje ilegal sobre familiares de las víctimas del ARA San Juan, en momentos que el submarino aún estaba desaparecido. El hecho fue denunciado a primera hora de hoy ante la Justicia federal de Mar del Plata y entre el material probatorio se incluyen seguimientos, fotografías e informes elaborados sin autorización judicial.

La denuncia penal fue presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata e incluye un pedido de citación a indagatoria al ex presidente Macri “en su calidad de responsable” de fijar la política de inteligencia. También se pidió que se llame a los entonces responsables del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sobre quienes también pesan denuncias por espionaje ilegal que tramitan en el Juzgado de Lomas de Zamora.

“La Agencia no tenía, y menos aún hoy tiene, competencias para realizar este tipo de tareas”, puntualizó Caamaño en el texto, que precisa que el hallazgo se produjo luego de que la intervención diera con soportes digitales encontrados en la Delegación Mar del Plata de la AFI producto de “un requerimiento judicial realizado por Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores” a cargo de Alejo Ramos Padilla, que investiga el esquema de espionaje ilegal desatado por el gobierno de Juntos por el Cambio con sectores de la prensa y el Poder Judicial.

Otras Noticias