viernes 29 de marzo de 2024
La respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández

“Habla de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos”

Por Redacción El Ancasti

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió hoy al cruce de del presidente Alberto Fernández por haber dicho que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri".

"Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos", escribió en Twitter.

Fernández afirmó que a "Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

Según la ex ministra de Seguridad, "con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio".

Bullrich no fue la única en marcarle los puntos al presidente por la controversial frase: el legislador bonaerense del PRO Daniel Lipovetzky calificó la afirmación de Fernández como una "barbaridad".

"¿Así pretende el Presidente "trabajar juntos" para seguir enfrentando la pandemia y la postpandemia?", se preguntó.

"Decir semejante barbaridad cuando llevamos cinco meses de cuarentena, más de 300 mil contagiados y miles de muertos es una falta de respeto al esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino", aseguró el opositor del ala moderada del PRO.

En tanto, el diputado nacional macrista Waldo Wolff se hizo eco de la polémica y no dudó en tildar al jefe de Estado de "mentiroso".

"Usted le falta el respeto a mucha gente y es un mentiroso", subrayó.

"6.947 muertos. 61.000 empresas cerradas. 1.000.000 desocupados. Violencia policial. Récord decretos. Descenso reservas. Cierre fronteras. Familias separadas. Inseguridad. Toma de tierras", enumeró, y remató: "Termine de dividir".

En una entrevista radial, Fernández había comparado la Argentina que heredó el Gobierno de Mauricio Macri en 2019 con el país actual que se encuentra atravesando los efectos de la pandemia.

"Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri", sentenció el mandatario.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar